Comentarios desactivadosen ¡Ejemplo de coraje y valentía! Hoy se cumple un año de la siembra de Robert Serra
Publicado el 30 septiembre, 2015 @ 23:51 en Nacionales
Prensa Web/Dayana Nunes
Tal día como hoy se cumple un año del vil asesinato del joven y líder diputado revolucionario Robert Serra Aguirre y de su compañera María Herrera, el cual se perpetró el pasado 01 de octubre del año 2014, en su residencia ubicada en La Pastora, Caracas.
Este joven, ejemplo de coraje y valentía, quien se dedicó a trabajar por la Revolución Bolivariana acompañando y respaldando el proyecto socialista impulsado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, nació en Maracaibo, estado Zulia, el 16 de enero de 1987, sin embargo, fue criado en la ciudad capital.
Fue un brillante abogado y político venezolano, e hizo historia en nuestro país al convertirse en el diputado más joven que estuvo a cargo de una curul en la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Caracas, conformado por las parroquias 23 De Enero, Catedral, San Juan, Santa Teresa y Altagracia, en las cuales Serra se dedicó a trabajar con las comunidades organizadas.
Antes de esta responsabilidad que asumió con el mejor desempeño y compromiso, fue concejal en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia.
Posteriormente, creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes. Allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la revolución socialista.
Asimismo, formó parte de la Comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas para el año 2007.
Después de esta experiencia y trabajo, fue llamado por el ministro Tareck El Aissami, quien le ofreció la oportunidad de conformar equipo para combatir la inseguridad articulando a la juventud del PSUV con el ministerio, y de allí nació el programa Mil Veces Juventud, el cual estuvo a su cargo.
En sus últimos días de trabajo como diputado, este joven había denunciado a grupos terroristas dirigidos desde Colombia, que dieron con la aprehensión de distintos operadores de la desestabilización ligados a Loren Saleh y al Sr. Álvaro Uribe Vejez, información que causó un gran impacto a nivel comunicacional, desmontando todo un plan que pretendía infundir terror en la población Venezolana.
Luego de estas denuncias, grupos paramilitares financiados por la derecha internacional, quienes respondieron a una macabra encomienda planificada y organizada, cometieron este vil asesinato, como una muestra palpable de la peor inhumanidad de estas mentes perversas que buscan arrasar a su paso con todo lo que les representa una amenaza para sus fines inescrupulosos.
La lamentable pérdida física de este mártir de la revolución a sus 27 años de edad, a quien se le auguraba un futuro brillante en la política nacional, dejó un gran vacío en el pueblo, en especial entre los movimientos juveniles, para los cuales Robert era un líder importante, no obstante, su legado esta vigente y es un ejemplo de lucha y perseverancia de todo lo que puede dar un ser humano a su corta edad con compromiso y convicción.
“Haber pensado distinto, creyendo en este proyecto de país que presentó nuestro Comandante Eterno, fue la excusa de la canalla, quienes asesinándote cruelmente creen que callaron tu voz”, fueron las palabras que le dedicó su madre.
Hoy más que nunca ¡ROBERT VIVE, LA LUCHA SIGUE!.