Infromó el director estadal del ente, Roberto Casares
CORREO EL ORINOCO
9 febrero 2016
| Haga un comentario
La
Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplica pruebas de despistaje
toxicológico en los tres principales terminales de pasajeros de Yaracuy,
para revisar que conductores no se encuentren bajo efectos de
sustancias psicotrópicas durante el traslado de personas en sus
unidades.
El director estadal de la ONA, Roberto
Casares, informó que 20 funcionarios de la institución y 15 voluntarios
que cumplen trabajo comunitario se activaron desde el viernes en el
dispositivo especial de seguridad Carnavales Seguros, en los terminales
de Independencia, Nirgua y Chivacoa, y en puntos de la autopista
centroccidental Cimarrón Andresote y de la troncal 11.
Las pruebas toxicológicas se aplican a
una muestra de orina para detectar cualquier rastro de sustancias
ilegales. Si resulta positiva se suspende del servicio al chofer
involucrado y se levanta un informe que se presenta a las representantes
de la línea que representa y a los organismos de seguridad. Hasta este
domingo no se detectó ningún sospechoso.
Los funcionarios también dan charlas de
concienciación a los conductores en las vías de comunicación sobre los
peligros que representan el consumo de drogas y alcohol a la salud y a
la sociedad.
“Estamos desarrollando un completo plan
con la participación de todos los organismos de seguridad, entre los que
está la ONA para orientar a los choferes de unidades transportistas y a
particulares sobre lo peligroso que es conducir bajo efectos de
sustancias ilegales o alcohol. Los resultados son muy positivos y seguro
se evidenciarán en las estadísticas finales del operativo”, refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario