Caracas, 26 abril de 2017.- En el contexto de los  afianzar los 15 motores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó seis mil 505 millones 523  mil  240 que estarán destinados a proyectos de investigación, “que tiene como objetivo fortalecer la investigación que apunta la sustitución de importación”.
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, desde el Puesto de Comando ubicado en el Palacio Miraflores.
De esta manera, las innovaciones que son generadas a través de las universidades del país con el propósito de fortalecer “de romper con las cadenas que nos oprime en cuanto a la dependencia de importación en los distintos insumos”, tales alimentos y metalmecánicos.
El ministro informó  la aprobación de 33 mil millones de bolívares para impulsar los comedores universitarios, con el fin “atender a los más de 32 de instituciones educativas en el área de sus infraestructuras y el fortalecimiento de los comedores universitarios”.
Anunció el aumento de las becas universitarias  a 18 mil bolívares mensuales, Roa detalló que el Jefe de Estado se ha preocupado para que los jóvenes no dejen de recibir sus beneficios.
Dicho incremento tiene un total de mil 64 millones  reflejadas de estudiante que asisten en las aldeas de la Misión Sucre que están desplegadas en todo el territorio nacional.
Roa concluyó que en los próximos meses se estarán aprobando más de 25 mil becas a partir del carnet de la Patria que podrán acceder los estudiantes de la Misión Sucre y  los que están adscrito a la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).