jueves, 27 de abril de 2017

INTi expande política de atención expedita a los campesinos


Asesoría integral en las oficinas regionales


(Caracas, 27-04-2017/ Prensa INTI).- El Instituto Nacional de Tierras (INTi) a través de su Oficina de Atención Ciudadana prioriza una política de atención directa y expedita en todas sus sedes regionales, que combate la burocracia y reduce los tiempos de respuesta en aras de levantar la producción nacional de alimentos.
Así lo afirmó este jueves Luis Delgado, gerente nacional de Atención Ciudadana del Instituto Nacional de Tierras (INTi), desde el programa radial Tiempo de Zamora, espacio que aprovechó para resaltar el esfuerzo del viceministro de Tierras y presidente del organismo, José Ávila, en función de agilizar la entrega de instrumentos agrarios y encadenar la tierra con el crédito y demás insumos necesarios para la actividad agrícola.
“La cultura del error se desarrolló en el INTi, lo que no debía hacerse se convirtió en un hábito de trabajo, pero hoy día las cosas se están haciendo como deben ser”, aseguró el vocero, quien enfatizó que el método de trabajo implementado por la gestión vigente busca evitar el traslado de campesinos hasta Caracas.
En este sentido, invitó a los trabajadores del campo con solicitudes introducidas en el pasado a verificar el estatus de los trámites. Al respecto, indicó que es importante verificar primero dónde se encuentra el instrumento agrario para garantizar que el documento sea entregado en la sede del INTi más cercana.

Finalmente, Delgado refirió que el plan de trabajo es continuar dando respuesta a los campesinos productores garantizándoles una atención directa e integral bajo los principios de respeto y dignidad. (FIN/Prensa INTi)      

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