unnamed (2) (1)
Foto: Gobernación Bolivariana de Aragua
Caracas, 21 de abril de 2017.- El Plan Ecosocialista Hogares de Paz consolidará la tranquilidad  en los barrios, afirmó este viernes la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, durante la activación de este programa en el sector La Esperanza de San Vicente, parroquia Los Tacarigua, en Maracay, municipio Girardot, para lograr la reinserción social de los privados de libertad a la sociedad.
La titular de la cartera penitenciaria estuvo acompañada de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho; el viceministro de Juventud y Deporte, Alexander Vargas; el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas; el concejal José Arias; el presidente del Consejo Legislativo del estado (Cleba), Régulo La Cruz, y el enlace de este programa con la comunidad, Jennifer De Sousa, entre otros invitados.
unnamed (1)
Foto: Gobernación Bolivariana de Aragua
Varela destacó que con este proyecto, el Gobierno Revolucionario se propone además de lograr la paz en los barrios, tratar las normas de convivencia y el respeto en las comunidades.
“Debemos hacer punto y círculo. Con la mano de obra de los privados de libertad, vamos a trabajar las unidades socioproductivas y vamos a contribuir con los planes que tiene el Gobierno Nacional para construir las casas dignas, que necesita este pueblo; para repararlas y que desaparezcan los ranchos”, argumentó.
Anunció además la inauguración de la Base de Misiones Mi Esperanza, así como la puesta en marcha de una granja avícola y porcina, con un área agrícola integrada, en la que se producirá para generar y abastecer los alimentos que requiere el pueblo venezolano.
Este proyecto inició simultáneamente en tres municipios pilotos: Girardot y Revenga del estado Aragua; y Simón Bolívar del estado Miranda, donde se va a trabajar directamente con la comunidad, en aras de no sólo apoyar los planes que adelanta el Gobierno Nacional en la construcción y arreglo de viviendas, sino además lograr consolidar la paz en cada uno de los rincones de los barrios.
Asimismo, la ministra acotó que este plan trasciende la construcción de las viviendas, pues el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Revolución tienen cómo demostrar la deuda social que ha venido saldando con el cumplimiento del artículo 82 de la Constitución de la República.
unnamed (4)
Foto: Gobernación Bolivariana de Aragua
“Utilizando la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, nosotros vamos a construir Hogares de paz”, dijo.
Lo más importante, precisó, es que esta historia la están escribiendo los privados de libertad y el pueblo de San Vicente, con sus líderes y lideresas,“que cuando vinimos a presentarles este plan del presidente Nicolás Maduro, no dudaron ni un segundo,se abrieron como lo hace el pueblo revolucionario para las oportunidades. Estamos demostrando la fortaleza de quienes trabajamos por la Patria””.
En Revenga, Plan Hogares de Paz contará con una panadería
Al culminar el acto de inicio del Plan  Ecosocialista Hogares de la Paz en San Vicente, las autoridades se trasladaron al municipio José Rafael Revenga, del Eje-Este del estado Aragua.
Desde el Barrio Juan Moreno de Revenga, donde lanzaron de manera formalel citado proyecto, la ministra Varela anunció en el lugar que como parte de esta iniciativa se inaugurará una panadería socialista en esta jurisdicción aragüeña:                         “200 privados de libertad se encuentran en la calle trabajando por la Patria”.
Este grupo de internos vienen a realizar faenas enel área agrícola y a acondicionar los espacios para ello, mientras “la derecha está tumbando al gobierno por las redes sociales ¡No tienen fuerza!.Estamos resueltos a ser libres, este pueblo abrió los ojos y está luchando por la paz”.
Fuente: Gobernación Bolivariana de Aragua