jueves, 4 de mayo de 2017

ANÁLISIS DE PRIMERAS PLANAS



Fuente: AE (06:04 am HLV)




La prensa matutina destacó que el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente. En este sentido, Correo del Orinoco impulsó que el Jefe de Estado otorgó al pueblo venezolano el poder para decidir el destino de la nación, en tanto el diario VEA y Últimas Noticias posicionaron que este mecanismo constitucional representa una gran oportunidad para el debate nacional y concretar la paz, según palabras de Tibisay Lucena, presidenta del CNE.                           El Nacional, potenciando el afán injerencista internacional, resaltó en su portada el rechazo de México y Colombia a la convocatoria al proceso constituyente.

En cuanto a los actos de vandalismo y terrorismo que promueve la MUD con fines desestabilizadores, VEA y Últimas Noticias destacaron que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció los planes de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional para generar caos en el país.                                                                                                                       Medios opositores El Nacional y 2001 se mantuvieron proyectando en sendas gráficas la situación de violencia foquista desatada por el antichavismo, al tiempo que posicionaron declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en rechazo a la “violenta represión estatal”, coincidencialmente tildada de “salvaje” por ambos diarios en sus titulares principales.


1) ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
-“Entrego el poder para que el pueblo decida cuál es el destino de la patria” / FANB apoya iniciativa presidencial Constituyente – Correo del Orinoco.
-Tibisay Lucena: la Constituyente es la paz del país – VEA.
-Maduro pidió al CNE activar Constituyente – Últimas Noticias.
-Maduro llevó su iniciativa de Constituyente ante el CNE – 2001.
-Colombia y México rechazan convocatoria a constituyente – El Nacional.

2) AGENDA DE VIOLENCIA DE LA MUD / VANDALISMO / DESESTABILIZACIÓN
-Terrorismo de la derecha dejó saldo de cuatro fallecidos / Oposición y hampa común se unieron para dañar al pueblo” – Correo del Orinoco.
-Continúan ataques al sistema eléctrico / MUD llama hoy a los estudiantes a la violencia – VEA.
-Sabotaje eléctrico aumenta en todo el país / Hay clases contra viento y marea – Últimas Noticias.
-Arremetida salvaje / La Fiscal condena violencia represiva – El Nacional.
-Una “salvaje embestida” denuncia la MUD / Fiscal critica represión estatal y alaba “la bicha” – 2001.

3) GUERRA ECONÓMICA / PRODUCCIÓN / PRECIOS
-Producción de azúcar solo cubre 28% del consumo – El Nacional.
-Bachaqueros harían fiesta con el control de precios – 2001.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario