jueves, 4 de mayo de 2017

El terrorismo arma de la derecha y EEUU

Comunidad: Enviamos el Boletín de Barómetro 04-05-17
Para:





Imagen integrada 1

 Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro.
Atentamente Barómetro Internacional
 
Estamos siendo víctimas de permanentes bloqueos bien por los hackers o por Google sino recibe a su correo el Boletín de Barómetro los días Lunes y Jueves por favor hacernos saber por los siguientes correos: internacional.barometro@gmail.com barometro.prensa@gmail.com
En este boletín encontrará:
 
 
Por Diego Olivera Evia: El terrorismo arma de la derecha y EEUU Divides y reinaras política imperial en Latinoamérica. La realidad de América Latina ha sido penetrada por la políticas de los Estados Unidos, luego de un década de avances en el Siglo XXI, con gobiernos progresista que enfrentaron al ALCA en Mar del Plata de Argentina, contra la aplicación del neoliberalismo, que permitió alianzas entre varios países del continente, que se crearon mecanismos regionales, como la ALBA, Petrocaribe, UNASUR y la CELAC, como instrumentos de unidad y alianzas, con un proceso de crecimiento y desarrollo social. Pero las políticas de Barak Obama, buscaron una salida violenta contra Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay, creando golpes de estado, creación de grupos terroristas, penetración con 7  bases militares en Colombia, como apoyo a la derechas neoliberales, la mismas sanciones del Decreto Imperial Obama, hasta sus últimos días de gobierno dejo un camino de violencia e intervencionismo en América Latina y El Caribe. La realidad de la unidad sufrió regional sufrió un duro golpe, la asunción de Mauricio Macri en la Argentina, marco un viraje al neoliberalismo más salvaje, y una crítica de medios sociales, manifestaba que  ISIS o Dahes deberían contratarlo para destruir medio oriente, como lo ha realizado este presidente fascista y neoliberal.   Sigue leyendo copia y pega el enlace….

 
Por Tomás Forster: Entrevista a Jorge Lara “Un Poder Legislativo que no representa a la sociedad”  La Constitución paraguaya establece que el período presidencial sea de cinco años sin posibilidad de reelección. Frente a este impedimento legal, algunos sectores oficialistas y opositores impulsaron una enmienda para permitir la reelección, algo que habilitaría las candidaturas del actual mandatario Horacio Cartes y del expresidente Fernando Lugo. Días atrás, en medio de un caldeado escenario interno y luego de las señales de “preocupación” emitidas por el Vaticano y Washington, Cartes rechazó postularse para los comicios del próximo año. Sin embargo, el reverso de la moneda es que la enmienda sigue en pie y se espera que sea tratada por el Parlamento en los próximos días.  Quién es el entrevistado: abogado y sociólogo, experto en relaciones internacionales, exiliado en México como consecuencia de la dictadura stronista, embajador en la ONU a comienzos del 2000 y canciller de Fernando Lugo hasta el golpe parlamentario de junio del 2012, Jorge Lara Castro analiza el convulsionado momento político que vive Paraguay en este diálogo con Nodal.   Sigue leyendo copia y pega el enlace….



 Por Leandro Albani: Erdogan: el hombre-bomba  Un ataque planificado. Eso ocurrió en la madrugada de este martes cuando los aviones cazas de las Fuerzas Armadas turcas bombardearon el norte de Siria -incluida la zona de Shahba que recibió fuego de artillería-, y la región de Shengal y las montañas de Qandil -en el Kurdistán iraquí-. En medio de los bombardeos, nuevamente surgen preguntas sobre las razones del constante asedio militar del gobierno de Recep Tayyip Erdogan contra las poblaciones kurdas. También se acrecientan los interrogantes sobre el rol de las principales potencias (Rusia y Estados Unidos) implicadas en el conflicto sirio, teniendo en cuenta que ambos países respaldan militarmente a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que forman parte de la Federación del Norte de Siria. Apuntar algunas hipótesis y hechos recientes pueden despejar dudas sobre una situación que, por más que parezca profundamente compleja, se enmarca en la pretensión hegemónica del Estado turco, a lo que se suma su negación, desde la concepción de la República en 1923, de otros pueblos y nacionalidades que habitan dentro y fuera de sus fronteras.   Sigue leyendo copia y pega el enlace….



 Por Néstor Francia: La verdadera bomba y quién la construyó Gran revuelo ha causado, al menos en el mundo político e intelectual venezolano, un interesante reportaje publicado en la revista alemana Das Magazín, cuya traducción al español nos llegó por medio del portal Cuba debate. Se titula “Yo no construí la bomba. Sólo demostré que existía” (“Ich habe nur gezeigt, dass es die Bombe gibt”, en alemán). Los aspectos más relevantes del sonado reportaje para nuestro Análisis de hoy son: Todo lo que hacemos, ya sea online u offline, deja una huella digital (Big Data) La compañía detrás de la campaña online de Trump, así como la del Brexit, era una compañía de Big Data: Cambridge Analytica El hombre brillante y honesto que desarrolló el método se llama Michal Kosinski y ante la avalancha de reclamos por los supuestos favores que hizo al Brexit y a Trump, declaró: “Yo no construí la bomba, sólo demostré que existía”. Nosotros, que también somos honestos, decimos que la verdadera bomba es otra: las elecciones burguesas, y se sabe quién la construyó. La “bomba” de la psicometría no es más que una sofisticación en la mira de la bomba real. Los revolucionarios tenemos que cuidarnos de caer en el nuevo mito que se nos podría instalar: que la derecha gana elecciones gracias  a la psicometría y no por las perversiones intrínsecas del modelo electoral, que son básicamente las mismas desde que existen las elecciones modernas.   Sigue leyendo copia y pega el enlace….


 
Por Pasqualina Curcio: Venezuela Al revés  1. Venezuela es uno de los pocos países, si no el único, con un régimen dictatorial cuyo dictador ejerce la tiranía después de dejar el cargo. Pero además, como dictador, cometer un auto-golpe. En enero de 2017, la Asamblea Nacional, con el voto de la mayoría de la oposición, decidió que el presidente Nicolás Maduro había dejado el cargo. Un mes más tarde, los mismos representantes, incorporaron en su discurso que estábamos ante la presencia de una dictadura encabezada por el Presidente de la República (el mismo que dejó el cargo un mes antes). Y un mes después, siendo ya dictador, y según los mismos representantes, este presidente lanzó un golpe de estado. 2. Entre 1958 y 1998, en 40 años se llevaron a cabo 24 procesos electorales, un promedio de 1 elección cada 2 años. Después de 1999, en 18 años, se han celebrado 25 elecciones, incluyendo el retiro y los referendos constitucionales, en promedio, casi dos elecciones anuales.   Sigue leyendo copia y pega el enlace….


 
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje
5 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario