martes, 2 de mayo de 2017

Biagio Parisi: Vamos a reparar daños ocasionados por protestas en las Torres del Saladillo


Levy Martínez
Levy Martínez
Biagio Parisi, Secretario general de seguridad y orden público del estado Zulia, anunció que llegaron a un acuerdo con los vecinos de las Torres del Saladillo, en el centro de Maracaibo, para reparar los daños ocasionados a los edificios y sus alrededores durante las recientes protestas.
El secretario de seguridad realizó una visita al lugar este martes 2 de mayo para constatar la situación y dialogar con los residentes, quienes le plantearon inquietudes y le notificaron sobre los daños sufridos por los apartamentos.
Parisi dijo a PANORAMA:  “Llegamos al acuerdo de que vamos a mejorar los daños que se hicieron y a comprometernos primero que no va a haber más violencia, la policía no va a entrar a menos que la misma gente lo solicite y a tratar de evitar que sigan sucediendo hechos violentos, osea que no vuelvan a tirar piedras, no vuelvan a tirar bombas molotovs, eso va a ser un poco difícil pero vamos a tratar que esas cosas se cumplan”.
El funcionario también dijo que averiguarán el uso excesivo de la fuerza de algunos funcionarios. “Por parte de nosotros, vamos a arreglar lo que nos corresponde, vamos a abrir una averiguación sobre los funcionarios que actuaron con un uso excesivo de fuerzas, rompieron las ventanas y otras cosas”.
Indicó que, de estar dispuesta la comunidad, pueden colocar vigilancia permanente en las Torres. “Si ellos lo quieren sí, estamos dispuestos. Si la comunidad quiere que se queden unos guardias y policías aquí permanentes pues los dejamos pero no sé si eso es su intención”.
Se reunió en privado con un grupo de vecinos para determinar los daños en los edificios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario