lunes, 8 de mayo de 2017

Boletín de Barómetro Internacional 08-05-17 (Con adjunto)

8 de mayo de 2017, 6:56





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Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Bachelet y su “heraldo”. El diablo los cría y también los reúne La situación de Venezuela se ha transformado en elemento central del acontecer político regional y foco prioritario de las trasnacionales mediáticas, así como de de los medios de comunicación locales que durante décadas apoyaron dictaduras, mientras callaban sin complejos ante los desmanes de las oligarquías que en defensa de sus intereses violaban derechos humanos, asesinaban, mataban, torturaban y desaparecían.  En el contexto actual, dejó de ser noticia la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, México, y la existencia de decenas de fosas comunes en ese país mientras su gobierno guarda vergonzoso silencio, tampoco resuena en las salas de redacción que Brasil tiene un gobierno no electo, que solo cuenta con el 5% del apoyo de los ciudadanos, pasa inadvertido que Mauricio Macri haya ordenado disminuir las penas de los perpetradores de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar de Argentina, no se menciona el escándalo que debería producir que en Chile, -según cifras oficiales fallecieron 25 mil personas en salas de espera o aguardando una cirugía durante el año 2016 y 70 mil entre 2010 y 2015, tampoco se habla de los 14 mil niños del pueblo wayúu muertos por desnutrición en Colombia.   Sigue leyendo copia y pega el enlace….



Por Ernesto Wong Maestre: Tendencias matriciales del discurso imperial injerencista contra Venezuela El Complejo Militar-Financiero- Comunicacional (CMFC) del imperio, según lo he denominado en mis artículos de los últimos tres años, sigue actuando con más intensidad contra la Revolución Venezolana (bolivariana y chavista por naturaleza) con una estrategia tridimensional, aplicada también contra pueblos de países como Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, Ucrania, Colombia, Libia, Siria, Argentina, Brasil, Perú, México, entre otros. Las consecuencias son variadas debido, principalmente, al plan que aplica el CMFC, según el carácter del gobierno en el poder y al tipo de sistema político-social imperante para profundizar su hegemonía o al menos su dominio.Es de destacar que donde hay procesos revolucionarios en desarrollo, las capacidades del CMFC se ven limitadas para alcanzar sus objetivos y fines imperiales, como es el “cambio de régimen”, que viola el derecho internacional público, con su sola formulación discursiva por parte de sus voceros, pues esta potente multiestructura trata de reducir los márgenes de independencia, los niveles de autodeterminación y los estándares de libertad y soberanía de las naciones sobre las cuales pretende imponer su modelo neocolonial.   Sigue leyendo copia y pega el enlace….



Por Norma Estela Ferreyra: La educación en los tiempos… de Macri. Poco favor le hacen al país, un presidente que dice “resolvido” en vez de “resuelto” en un discurso programado y una vice que escribe “Festíbal” , con “b” y acento.  Y no es algo casual sino habitual la forma de mal hablar y  pronunciar del actual presidente argentino, que por si fuera poco, también gobierna muy mal, junto a sus ministros y a su grupo de asesores o de incapaces crónicos. Mauricio Macri, es un soldado del neoliberalismo yanqui-británico, con cierta forma de perturbación psicológica, tal vez, desatada  por la confusión provocada por las denuncias de sus paraísos fiscales y la corrupción descarada, implantada con sus procedimientos ilegales para resolver los problemas graves  en que nos encontramos inmersos, a poco de que asumiera en el gobierno. Un presidente que fue electo, con una campaña de promesas falsas y contrarias a las decisiones que, realmente, ha tomado. Y que sin vacunarse contra la vergüenza, arremete contra todo lo que es argentino, incluyendo al pueblo que lo votó y no conforme con ello, pretende dar un golpe, sobre lo más preciado que tenemos, que es la educación pública, obligatoria y gratuita en todos sus niveles, de la que estamos orgullosos todos los que integramos la Nación.   Sigue leyendo copia y pega el enlace….


Por Antonio Guillermo García Danglades: ¿Por qué tanta obsesión contra Venezuela? Amnistía Internacional, Naciones Unidas e incluso el propio Departamento de Estado norteamericano han acusado recientemente al gobierno del presidente Peña Nieto de México de violaciones flagrantes a los derechos humanos. Sus respectivos informes coinciden en que la desaparición forzada, la tortura, la corrupción y la impunidad son prácticas generalizadas en todo el país. De acuerdo a Amnistía Internacional, en 2016 se registraron en este país más de 36 mil homicidios, fueron descubiertas decenas de fosas comunes con víctimas de ejecuciones extrajudiciales, y aumentaron considerablemente los casos de tortura y desapariciones forzadas cuyos registros llegan a la descomunal cifra de 29 mil 917 personas.  Al menos una docena de periodistas fueron asesinados y cientos han sido objeto de amenazas, hostigamiento e intimidación por parte de funcionarios públicos. La libertad de manifestarse públicamente continuó siendo cercenada gracias a la Ley de Movilidad que, aun cuando la corte determinó   Sigue leyendo copia y pega el enlace….


Por Carolina Vásquez Araya: Se perdieron el rumbo y la empatía La pérdida de valores y de sensibilidad humana es el mayor de los problemasCuando a la solidaridad y la empatía se anteponen el interés personal, la preeminencia de un sistema de creencias políticas o religiosas y la búsqueda del éxito -expresado fundamentalmente en términos materiales- resulta indefectible la pérdida de sensibilidad humana ante los otros, dado que la energía se enfoca en la consecución del bienestar individual por encima de todo. Esto no es algo propio de uno u otro territorio, sino un fenómeno presente en toda comunidad humana y en distintos grados, dependiendo de sus niveles culturales y educativos. Es usual creer que quienes menos poseen presentan actitudes más agresivas y crueles que quienes han tenido el privilegio de gozar de bienestar económico y acceso a la educación en sus distintos niveles.   Sigue leyendo copia y pega el enlace….

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