jueves, 18 de mayo de 2017

Este domingo se celebrará el XIV Festival de Danza “Gladys Mota”

Arte/Cultivando tradiciones
Con representación de agrupaciones de los municipio Valera, Urdaneta y Escuque y la actuación musical de “Tradición Andina”, se celebrará este domingo 21 de mayo el XIV Festival de Danza Gladys Mota
Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Gráfica: Pedro Torres.-  Este domingo 21 de mayo el Foro Bolivariano  de Valera, albergará nuevamente al personal de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, el cual se prepara para celebrar su XIV Festival de Danza, demostrando con trabajo que la constancia da frutos en el tiempo.
La información fue dada a conocer por la profesora Auris Berrios, directora de la institución, quien indicó que la actividad está pautada para las 9:00 a.m y será una gran fiesta cultural donde se darán cita agrupaciones de varias jurisdicciones, además de ofrecer al visitante la acostumbrada expoventa artesanal con dulcería, gastronomía y tejido tradicional.
“En esta oportunidad se sumaron los municipios de Escuque y Urdaneta con la participación de las Danzas del Complejo Cultural de Escuque y Danzas Arcoíris, respectivamente, y por Valera nos acompañará Danzas Fundet , Academia Mariams y el Taller de Danzas Valera”, indicó.
La Librería del Sur también dirá presente para ofrecer al público su extensa colección de obras de autores locales y nacionales con lo que cuenta, con precios totalmente accesibles, avanzando en la misión de acercar al pueblo al libro y la lectura.
Danza y Música
La actividad contará con la animación musical de la agrupación  “Tradición Andina”,  contagiando de alegría las instalaciones del Foro Bolivariano, de modo tal que el XIV Festival de Danza Gladys Mota promete ser un encuentro ameno, dirigido a celebrar y reconocer a quienes apuestan por el crecimiento de este arte en la región trujillana.
“Este es un evento que requiere de gran disciplina por parte de las alumnas y profesoras y por supuesto del apoyo y perseverancia de los padres y representantes,  ya que sin ellos difícilmente podría lograrse el éxito”. Señaló Auris Berrios.
La Escuela Gladys Mota, dependiente de la Coordinación Regional de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, cuenta ya con 48 años de tradición, convirtiéndose en referencia  de la danza regional e importante centro de formación del estado, labor que fue reconocida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura que en el año 2009  la designa  Patrimonio Cultural del país, además de haber recibido en el año 2012 la Orden Ciudad de Valera, en su única clase.
Foto (Pedro Torres)
1.- Este domingo se celebrará el XIV Festival de Danza “Gladys Mota”
2.- Acércate al Foro Bolivariano este 21 de mayo

2 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario