viernes, 5 de mayo de 2017

Gobierno Nacional sigue saldando deuda con el campesinado nacional

Efectivo trabajo del INTi

(Caracas 04.05.2017/ Prensa INTi).-El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), continúa beneficiando a pequeños y medianos productores del estado Apure, con la entrega masiva de Títulos de Adjudicación de Tierras, en el marco del Plan Cayapa.
Así lo dio a conocer José Figueroa, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Apure, quien explicó que durante el exitoso despliegue de reivindicación campesina se han logrado entregar más de 2 mil 950 Títulos de Adjudicación de Tierras, regularizando así más de 251 mil hectáreas con vocación agrícola en la referida entidad llanera.
Figueroa precisó que con la entrega masiva de instrumentos agrarios, se ha favorecido a los productores de los municipios Achaguas, Biruaca, Muñoz, Páez, Pedro Camejo, Rómulo Gallegos y San Fernando, impulsando el desarrollo agroalimentario de la región.
El funcionario especificó que dichas políticas siguen los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro, el ministro de Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el viceministro de Tierras y presidente del INTI, José Ávila Bello, quienes se encuentran trabajando mancomunadamente en aras de ofrecer la mayor suma de reivindicaciones posible al campesinado nacional.
Por tal razón, se tiene previsto que el INTi continúe su exitoso andar a lo largo y ancho del territorio nacional, en pro de atender a la masa campesina, brindarle seguridad social y jurídica, al tiempo que cuida e impulsa la producción del país, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA). (Fin/Prensa INTi)




No hay comentarios:

Publicar un comentario