Foto: Agencia
Foto: Agencia
Caracas, 05 de mayo de 2017.- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, se pronunció contra actos de usurpación de funciones cometidas por Julio Borges al reunirse en complicidad con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para continuar el plan de intervención contra la Patria bolivariana.
A través de la red social Twitter, Rodríguez testificó que el retiro de Venezuela en esa organización es un derecho soberano que compete únicamente al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conforme a sus funciones como Jefe de Estado.
La Canciller aseguró que Borges responderá a la justicia venezolana por sus acciones apátrida contra la paz y la estabilidad del país.
La derecha venezolana ha buscado los mecanismos de intervenir el proceso del retiro de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos luego de que su dirigente Luis Almagro con tutela imperial, incurriera de forma permanente inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela con el objetivo de lograr activar una intervención extranjera.