lunes, 8 de mayo de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES VÍA TELEFÓNICA DURANTE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL CONSTITUYENTE

Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 20:09 HLV


Lugar: Palacio de Miraflores
Fecha: 07 de Mayo de 2017
Hora Inicio: 18:07 HLV - Hora Final: 18:30 HLV
Tiempo Total: 00:23:00

TEMAS TRATADOS
·        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        ACTOS TERRORISTAS DE LA DERECHA

ANUNCIOS
·        El carnet de la Patria (que vamos a institucionalizar a través de la constituyente) llega a 13.029.583 carnets.


INSTRUCCIONES
·        A los cultores de la Patria: Yo los llamo a ustedes a que se conviertan en un gran motor, váyanse a los espacios culturales, a Unearte, a los teatros, donde están las orquesta, al corazón Urbano, al corazón salsero a decir constituyente, busquemos la paz.


RESUMEN
El Jefe de Estado, vía telefónica, se sumó al debate constituyente con los cultores de la patria, que se realizó este domingo en el Palacio de Miraflores, haciendo un llamado a todos los sectores a incorporarse al gran debate nacional para consolidar y fortalecer los derechos sociales alcanzados en Revolución.
A su vez, rechazó los actos vandálicos de grupos extremistas de la derecha venezolana, quienes han promovido una “insurgencia armada”, a través de grupos de choque, con el fin de socavar la soberanía y la tranquilidad del país.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        El Jefe de Estado saludó el trabajo de la comisión Presidencial de la Constituyente por llevar el debate a todos los espacios: “Quiero dar un saludo, he estado muy pendiente del debate que se ha abierto a partir de la iniciativa constitucional de convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, que sea un gran proceso popular, de construcción de las respuestas que necesitamos para establecer la Paz con justicia con igualdad, con pueblo”.
·        Hoy he estado pendiente de los debates con los estudiantes, de las universidades, de los liceos, de la juventud, el debate con las mujeres y esta jornada que arranca apenas ahora con la cultura.
·        He dicho que esta es una Constituyente ciudadana, profundamente social, popular, ojalá logremos que sea una Constituyente cultural, que toque la raíz y el mestizaje profundo de nuestro propio ser, el ser venezolano.
·        Creo que es lo único que le agregaría al decreto, una constituyente popular, social, ciudadana y cultural, que convoque a todos los cultores a los creadores.
·        Vayamos a la Revolución, es lo que necesitamos, cambios revolucionarios es lo que necesita Venezuela, esos cambios revolucionarios que los haga el protagonista de esta historia, el pueblo.
·        No es un diálogo entre cúpulas, entre élites, es un diálogo nacional, ciudadano, social, un diálogo cultural, con todos, yo he utilizado el poder que ustedes me dieron para entregarles más poder.
·        Sé que de esta vamos a salir bien ligados, mucho más fuertes, no podrán imponerse los que odian, los que montan falsos positivos, nacionales e internacionales, no podrán.

ACTOS TERRORISTAS DE LA DERECHA:
·        Rechazó los la pretensión de la derecha de inocular el odio en la juventud venezolana: “Ellos (la derecha) les cambian el instrumento musical,  por la máscara, el chopo, la piedra, la violencia, no lo podemos permitir, llevemos los instrumentos musicales y que más nunca nadie le cambie ese instrumento por la piedra”.
·        Estaba viendo en Twitter la portada del periódico El Tiempo, jueves 04 de Mayo, toda la portada es un muchacho incendiado, el muchacho que se incendió en Chacao, y dice: “Venezuela, represión brutal en protestas anti-constituyentes”, lo ponen como si lo hubiera incendiado la Guardia.
·        Están sembrando el odio suficiente para justificar una intervención extranjera, para justificar un magnicidio, un golpe de Estado, para justificar la violencia generalizada, ese es el fascismo, pero no podrán con nosotros.
·        Imagínense que no existieran los videos que ellos mismos difundieron del muchacho ya identificado, que forman parte de las células de violencia de la derecha, asaltan a un funcionario y ellos mismos, en su violencia, le explota la moto y se queman, luego el muchacho fue abandonado en una clínica.
·        El diputado Américo De Grazia lo trajo, desde Ciudad Bolívar y les pagó, los entrenaron  y los trajeron a quemar Caracas, este es uno de los muchacho, ¿Quién lo trajo, Maduro o la MUD?
·        A ese muchacho le dimos, liceo, le dimos escuela, universidad, le dimos todas las facilidades para educarse, la revolución le dio Patria, educación, cultura, ¿Quién le dio el arma? La derecha.
·        Tenemos que dar una gran batalla por la paz, por eso felicito a Elías Jaua, a Adán Chávez y a todo el equipo de la comisión Presidencial por estas jornadas de consulta a todos los sectores.
·        Sobre el diálogo Nacional convocado meses anteriores señaló: “Yo busque todas las vías de diálogo, pero ellos no quieren diálogo, ellos son la cultura de la violencia, después de que ellos declararon una insurgencia, active todos los planes, el Plan Zamora, para la contención constitucional de la contingencia, estamos enfrentando una insurgencia armada que se pone la máscara de marchas pacíficas”.
·        Han saqueado y quemado más de mil comercios a hombres y mujeres que trabajan y viven de su trabajo, han quemado más de 100 unidades modernas del sistema Metrobús, le han quitado ese servicio a más de 500 mil personas, atacaron el materno infantil pero la basura del diario El Tiempo hace silencio.
·        Yo ruego que si alguien aún no me entiende, que lo haga, el único camino a la paz y para encaminar a nuestra Venezuela es el Poder Constituyente, sueño con el día que el pueblo elija con voto secreto y universal bajo la rectoría del CNE, a sus representantes, ojalá sea mitad mujer y mitad hombres, ojalá sean mitad jóvenes.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario