Caracas, 15 de mayo de 2017.- El sistema Bus Mérida anunció la suspensión de 23 rutas este lunes, como medida de resguardo de usuarios, trabajadores y unidades, ante las acciones de bloqueo de vías que  promovieron  sectores derechistas en  la entidad en pasados días.trolebus
El presidente de la estatal nacional, Simón Pablo Figueroa, informó que las rutas suspendidas, cubren los ejes territoriales Mocotíes, Panamericano, Páramo, así como los municipios Campo Elías, Sucre, Libertador y Santos Marquina.
La línea 1 del Trolebús también fue suspendida, mientras que el sistema Trolcable, compuesto por un teleférico continuo, se mantuvo operativo en horario corrido, para garantizar la movilidad de los usuarios de la cuenca del río Chama.
Figueroa ofreció disculpas a toda Mérida por las suspensiones recurrentes y dijo que son necesarias para resguardar la seguridad de los sistemas y de quienes los utilizan, ante los ataques terroristas y acciones violentas que se han suscitado.
Realizó un llamado a la conciencia de quienes recurren a la violencia para protestar y dijo que la vía para la solución de los problemas es el diálogo, al tiempo que hizo extensivo el respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, por parte de los trabajadores del Trolebús, como único camino hacia la paz.
“Les hacemos un llamado, el mismo llamado que ha hecho nuestro Presidente Nicolás Maduro. No se dejen llevar por las decisiones irresponsables de esta derecha violenta, que sigue buscando muertes y manchar de sangre las calles del país, para justificar una intervención extranjera”, precisó el titular de Tromerca.