jueves, 25 de mayo de 2017

Sicarios acribillaron desde una moto a dos hombres en la Lara-Zulia


Redacción sucesos panored@panodi.com
Panorama
Archivo referencial
Un sicariato múltiple cubrió de sangre la calle La Pedrera del sector La Unión, en el municipio Valmore Rodríguez, el martes 23 de mayo en la noche. Vecinos de la zona escucharon los tiros y se escondieron. Se escucharon muchos disparos. 
El reloj marcaba las 7:00 pm. Gregorio Ramón López Quintero, de 53 años, y su hijo, Merwin López Sirit, de 21, caminaban por la calle junto a Luis Guillermo Navarro, de 16 años. Motorizados los interceptaron. Los dos tripulantes de la moto sacaron armas. “El parrillero descargó su arma contra los tres hombres. Los acribilló”, declaró una fuente del Cicpc de Ciudad Ojeda, el miércoles. Los cuerpos cayeron uno tras del otro. 
Cuando los vecinos escucharon que la moto se alejaba, salieron. Lograron atender a los heridos y avisar al padre de Luis Guillermo Navarro, que vive en la zona. Llamaron a la policía. 
Efectivos de la Mancomunidad Policial de la Costa Oriental del Lago llegaron al lugar y resguardaron la escena del crimen. 
“López Quintero murió en el sitio,  el joven Navarro falleció cuando era trasladado al centro ambulatorio de El Corozo,  por su padre José Luis Navarro. López Sirit fue remitido desde el ambulatorio rural al hospital de Ciudad Ojeda”, agregó la fuente.
De acuerdo con testigos, al menos 16  detonaciones se escucharon en la zona. “Parecían fuegos artificiales”, narraron.
López Sirit recibió todos los impactos de bala en las piernas. Se conoció que  su condición de salud es estable.
 
Autoridades policiales manejan dos posibles móviles en  sicariato. “Presumimos que se trate de una venganza o un ajuste de cuentas. Sin embargo, no descartamos ninguna hipótesis. Estamos realizando las pesquisas”, dijo la fuente.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la escena y realizaron el levantamiento de los cuerpos. Los trasladaron a la morgue de Cabimas.  
“Estamos investigando el entorno de los tres hombres, realizando entrevistas a familiares. Seguimos la pista a los criminales”, agregó el detective. No descartan alguna vinculación con bandas que operan en el eje Panamericano, en los límites de los estados Zulia y Trujillo. 
Familiares se negaron a emitir declaraciones en la morgue de Cabimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario