Caracas, 25 de julio de 2017.- El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, del estado Anzoátegui, fue sancionado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a 15 meses de prisión por desacato a sentencia N° 377 dictada el pasado 31 de mayo del presente año.
La sentencia ordenaba al alcalde de Lechería, proteger a los habitantes de la jurisdicción de la acción de grupos violentos de la extrema derecha. La medida fue acordada tras la audiencia realizada este martes, en la que se decidió separara a Marcano de su cargo e inhabilitarlo mientras cumple su sentencia.
Asimismo, se mantiene la medida de prohibición de salida del país, para garantizar su efectiva aprehensión, y se procede a la tramitación de la orden de alerta roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional, indica el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en nota de prensa.
Además, el TSJ ordenó que Marcano una vez capturado quedará a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el cual se estableció como sitio de reclusión la sede del mencionado organismo localizado en la ciudad capital.