jueves, 27 de junio de 2019

Capturado militar golpista alias «Limardo» quien pretendía liberar a Raúl Baduel


Este miércoles las fuerzas de seguridad del Estado venezolano capturaron al general en retiro Ramón Antonio Lozada Saavedra, alias «Limardo», uno de los principales implicados en el nuevo intento de golpe de Estado develado por el Gobierno Bolivariano, y quien pretendía liberar Raúl Baduel y proclamarlo “presidente de Venezuela”.
“Hoy capturamos a uno de los principales cabecillas, un general retirado que le embromó  la vida a uno de su sobrinos”, dijo el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, desde la Plaza Bicentenario del palacio de Miraflores, donde encabezó una jornada de trabajo con el Frente Francisco de Miranda para asignarles tareas en la defensa nacional y la paz de los venezolanos.
“Ellos iban a liberar al corrupto que está procesado por problemas de robar a manos llenas, Raúl Baduel. Él está preso, deben recordar ustedes, porque como ministro de la defensa robó y compró tierras, ganado”, refirió.
“Ah bueno, el golpe de Estado que intentaron el 30 de abril que derrotamos fue para sacar a Leopoldo López de su “casa por cárcel” y meterlo en la “embajada por cárcel”, y ahora ellos iban a designar a Baduel como presidente”, reveló.
El Jefe de Estado advirtió que eso lo declaran los ahora capturados en las grabaciones que se lograron recabar durante la conspiración en que participaron y que fue finalmente desmantelada.
“Iban a asaltar el SEBIN para sacar al señor Baduel y juramentarlo, tomar una televisora y desde allí declararlo como presidente. ¿Quieren decir los fascistas que ahora la forma de elegir es dar un golpe armado y designar a quien sea?”.
«¿Eso se llama democracia, civilización, cultura democrática?. Eso se llama barbarie del fascismo”, respondió.


Señaló que en los planes develados, se hablaba incluso de un comando israelí que actuaría para asesinar al Mandatario nacional, a su esposa, la Primera Combatiente Cilia Flores; al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, además de otras personalidades e incluso líderes populares  de los barrios y urbanismos venezolanos.
Capturado militar golpista “alias Limardo” quien pretendía liberar a Raúl Baduel para proclamarlo “presidente de Venezuela”
Capturado militar golpista “alias Limardo” quien pretendía liberar a Raúl Baduel para proclamarlo “presidente de Venezuela”
“Grupo fascista no solo golpista. Son unos asaltantes, asesinos que quieren llegar al poder sobre la base de un baño de sangre, de un magnicidio”,  denunció con contundencia. “¿Ésa es la vía política, preguntoa algún dirigente honesto que quede en la oposición?”, planteó.
“¿Es eso que dice el fascista de (Juan) Guaidó por las buenas o las malas?. ¿Las malas significa el asesinato del Presidente, de dirigentes populares. Matar, matar y matar?”, agregó en referencia directa a quien EE.UU. y otros gobiernos de derecha han reconocido como autoproclamado “presidente interino”.
Al informar que no puede revelar más de las investigaciones que se realizan actualmente, tras la develaciones de algunos capturados, sí comentó que gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, cohesionada y leal que ha derrotado a estos fascistas, se han logrado capturar uno a uno.


Capturado militar golpista “alias Limardo” quien pretendía liberar a Raúl Baduel para proclamarlo “presidente de Venezuela”
(Fotograma VTV)
Informó que el primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra, quien fue capturado y confesó todas las tareas terroristas que se estaban tramando, es sobrino del golipsta capturado este miércoles, (General de Brigada retirado, Antonio Lozada Saavedra). “Ese muchacho estaba enterado de todo y se declaró culpable y contó todo, con pelos y señales”.
Adelantó que apenas se divulgaron 9 minutos de su confesión, de un relato de más de 4 horas donde revela totalmente a los implicados de planificar el golpe armado con financiamiento extranjero y con los principales objetivos de matar a los venezolanos para lograr obtener el poder político.
Informó que los ministros de Relaciones Interiores y de Comunicación e Información seguirán dando detalles de inteligencia recabada hasta ahora para que el pueblo venezolano y el mundo se enteren de la trama golpista y sus dirigentes./MQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario