miércoles, 26 de junio de 2019

Vicepresidente Rodríguez presentó nuevas pruebas sobre intento de golpe de Estado


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, realizó una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, donde develó nuevas pruebas sobre planes desestabilizadores que pretendía aplicar la derecha con apoyo de Colombia y Chile contra Venezuela.
Destacó que los organismos de inteligencia venezolana tienen en su posesión más de 56 horas de vídeo como pruebas de este ataque. Asimismo, refirió que este golpe de estado incluía el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro; la Primera Combatiente, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyentes y otros ministros y autoridades del Gobierno nacional.
Rodríguez aseguró que dentro de esta acción se encontraban militares retirados, quienes recibieron un pago por entregar información, entre sus acciones estaba tomar la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), la base militar La Carlota, lugar donde iba a ser llevado Raúl Baduel quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2009 por apropiación indebida de dinero público y atentar contra la integridad de la Nación, para luego proclamarlo como presidente en los canales de televisión.
Informó además que se incautaron 140.000 cartuchos de ametralladoras y que varios grupos de combate, conformados por agentes israelíes, tenían previsto el ataque con la pretensión de asesinar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información acusó a “Juan Guaidó, presidente del Asamblea Nacional (en desacato); Iván Duque, presidente de Colombia y a John Bolton, asesor de seguridad de los Estados Unidos (EEUU), de persistir en su afán criminal de agredir nuestro derecho a la tranquilidad”.
Asimismo, explicó que el mandatario de Chile, Sebastián Piñera estaba al tanto de este ataque previsto para el 30 de abril (día en que se iba a generar un disturbio). “Lo que no saben es que tenemos anticuerpos, no entienden que hay una FANB cohesionada. Tenemos anticuerpos de moral, dignidad y decencia”, expresó.
Rodríguez afirmó que “lo que no sabe Guaidó es que estuvimos en todas las reuniones en las que planificaban asesinatos a funcionarios del Gobierno; tenemos audios, vídeos e información necesaria para enfrentar los intentos de golpe de Estado”.
Prensa Digital MippCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario