jueves, 27 de junio de 2019

Feliz Día del Periodista


"Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”, era el lema del primer Correo del Orinoco

Hoy se celebra el Día Nacional del Periodista, con motivo de la primera publicación del Correo del Orinoco en 1818, creado por el Libertador Simón Bolívar para hacer frente a la Gaceta de Caracas, medio que funcionaba al servicio del Imperio Español.
La fecha de homenaje fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas tras el pedido de Guillermo García Ponce (miembro del Partido Comunista), quien hizo llegar su propuesta en 1964 desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba detenido por rebelión militar.
El primer impreso se realizó en una máquina movida a brazo y con cuatro páginas impresas en papel de hilo. “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público” era su lema. A continuación se puede observar la primera página del primer número del Correo del Orinoco.
Por su parte, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, felicitó al gremio periodístico de la nación en su día, a través de una publicación en la red social twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario