jueves, 27 de junio de 2019

INTI y Plataforma Campesina acuerdan agenda de trabajo 27/06/2019

Con el fin de avanzar en una agenda de trabajo conjunta que abarca la reubicación de campesinos y la adjudicación de tierras durante los próximos días, el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Soteldo, sostuvo un encuentro con una representación de la Plataforma de Lucha Campesina.
Esta reunión se llevó a cabo a propósito de conmemorarse un año de la Marcha Admirable, liderada por la referida coalición campesina desde el estado Portuguesa, arrojando una serie de acuerdos y acciones para impulsar el modelo de desarrollo agrícola con respaldo del Gobierno Bolivariano.
“A casi un año de aquella heroica iniciativa de estos campesinos, les propusimos una agenda para darle respuesta a los cinco únicos casos que nos quedan en el tintero”, expresó Soteldo, quien se refirió al otorgamiento en comodato de la mitad de la hacienda “Bolívar la Bolivariana”, en el estado Zulia, mientras la otra parte quedará en manos de AgroFANB.
Asimismo, informó sobre la reubicación de los campesinos de “Los Tramojos” a “Píritu Becerra”, superficie de tres mil hectáreas ubicadas en el estado Guárico, decisión que también favorece a los campesinos de “Agrícola Yaracuy”, quienes serán reasentados en un rescate llamado “Galpón sin Techo”, en Portuguesa.
Con relación a la adjudicación de tierras, la máxima autoridad del INTI anunció que se les asignará un lote de 300 hectáreas en “Cacho e’ Venao” (Portuguesa); a la par de la entrega de títulos de “Las Araguatas”, “Las Matas” y “Bella Vista” (Guárico), para lo cual se llevará a cabo un acto de entrega durante la primera semana de julio.
Prensa Digital MippCI / Blog MinAgricultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario