viernes, 28 de junio de 2019

China se perfila como la nueva súper potencia del siglo XXI


Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García
Palacio de Miraflores, Caracas.- “Si queremos visualizar el siglo XXI para la humanidad debemos tener bien visualizado lo que es China. (Este país) es una de las nuevas súper potencias del mundo emergente y pluripolar que ya existe y está en pugna permanente con el mundo unipolar que se pretende imponer desde Washington, a través de sanciones, aranceles, guerra económica, amenazas, prepotencias”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.
A propósito de la conmemoración del 45 aniversario de relaciones bilaterales entre la República Popular China y Venezuela, destacó que la nación asiática ha demostrado que “se puede ser gran potencia sin ser imperio, sin querer hegemonizar y dominar a los pueblos del mundo”.
 Desde el Palacio de Miraflores, Maduro sostuvo que parte del éxito en las relaciones bilaterales entre ambos países se debe a que comparten la misma filosofía: “para cuidar la vida en paz, y si es una comunidad de destino común y compartido, deben respetarse la autodeterminación, la independencia y la vida de los pueblos”.
Además, de que las relaciones entre los pueblos deben signarse por la cooperación para la paz, el desarrollo y el beneficio compartido. “Esos son los principios que han guiado y guían la relación con China”, acotó.
Hace 45 años China y Venezuela establecieron oficialmente su relación diplomática, y desde entonces han sumado grandes logros comunes, en especial tras la llegada del líder eterno de la Revolución, Hugo Chávez, quien impulsó verdaderos mecanismos de cooperación mutua, mismas que hoy continúa el Jefe de Estado venezolano.
En esta línea el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Li Baorong, enalteció los nexos bilaterales sostenidos en pro del desarrollo de sus pueblos, la defensa de la paz y la justicia en el mundo.
«La cooperación China Venezuela en diversos terrenos han beneficiado a ambos pueblos y responden a los intereses fundamentales de ambos países, así como también a la meta de salvaguardar la soberanía, la paz, la equidad y justicia internacional», expresó el diplomático.
Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario