jueves, 27 de junio de 2019

Fotos/ En 4 transformadores eléctricos ocultaron 182 kilos de marihuana

Agencias / Nota de prensa
Min-Interior / ONA
El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus, informó este jueves 27 de junio que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 182,77 kilogramos de marihuana en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Mojacasabe, situado en el municipio Miranda del estado Anzoátegui. La droga estaba oculta en cuatro transformadores eléctricos.
Detenidas 7 personas en Anzoátegui
En este operativo antidroga fueron detenidas siete personas: cuatro hombres y tres mujeres, entre ellos, uno de nacionalidad colombiana, quienes se trasladaban en dos vehículos tipo camioneta al momento de la revisión.
Desde la sede del Comando de la GNB en San Tomé, Matheus señaló que la droga estaba oculta en el interior de cuatro transformadores eléctricos, para cuya localización participó el semoviente canino “Tom”.

"Tom" participó en el operativo antidrogam, dijo la ONA

Añadió que los detenidos, la droga, los vehículos y un arma de fuego calibre 9 mm, fueron puestos a la orden de la Fiscalía en materia de drogas de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

Lo incautado pasó al Ministerio Público
“Estas acciones demuestran la eficacia del Estado venezolano en la lucha contra las organizaciones criminales procedentes de Colombia, país que produce el 70% de clorhidrato de cocaína en el mundo, según el Informe Mundial de Drogas año 2019, publicado este miércoles 26 de junio por la Organización de Naciones Unidas”, refirió el responsable de la ONA.
Agregó que  el Estado venezolano, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los órganos de seguridad ciudadana, trabajan incansablemente para evitar que las organizaciones delictivas utilicen nuestro territorio como plataforma para enviar drogas al país con el mayor consumo del mundo como es Estados Unidos.





El titular de la ONA  reseñó que el estado Anzoátegui ocupa el cuarto lugar de las incautaciones de drogas en el territorio nacional en lo que va de año 2019, con 787,614 kilogramos de estas sustancias, de las cuales 752,715 kg son marihuana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario