sábado, 29 de junio de 2019

FMLN criticó al Gobierno salvadoreño que retiró su apoyo a Maduro


FMLN criticó al Gobierno salvadoreño que retiró su apoyo a Maduro
El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) criticó este viernes al Gobierno salvadoreño que retiró su apoyo a Nicolás Maduro, en la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La canciller del país centroamericano, Alexandra Hill, anunció el jueves que el Ejecutivo de Nayib Bukele “no reconoce al régimen de Maduro como legítimo Gobierno de Venezuela”.
De igual forma, El Salvador votó este viernes a favor de una resolución en la que acepta a Gustavo Tarre, delegado del Parlamento de Venezuela, que preside Juan Guaidó, como “representante permanente” de ese país hasta que se celebren nuevas elecciones.
“La Cancillería salvadoreña arrastra al país a una creciente pérdida de independencia y soberanía”, dado que la Administración de Bukele “viene mostrando una abierta postura de sometimiento a los intereses de Estados Unidos en nuestra política, tanto nacional como internacional”, señaló el FMLN en un comunicado.
La exguerrilla, que gobernó el país durante dos períodos consecutivos, sostuvo que la postura del nuevo Gobierno salvadoreño sobre la crisis venezolana rompe con la “tradición de respeto a la soberanía de los países hermanos”.
Por otra parte, la formación de izquierda criticó a Hill por no expresar “preocupación alguna por el maltrato institucionalizado que sufren nuestros migrantes cuando caen en manos de las autoridades de EE UU”.
“Expresamos con toda energía nuestra condena a esta política exterior, huérfana de soberanía y dependiente de intereses foráneos”, señaló en el documento la formación.


Con información de El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario