miércoles, 26 de junio de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE DECLARACIONES TRAS REUNIÓN CON LA ALTA COMISIONADA DE LA ONU PARA LOS DD.HH






Fuente: VTV / Análisis del Entorno (21:15 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN DE  ANÁLISIS DEL ENTORNO

Fecha: 21 de junio de 2019
Lugar: Palacio de Miraflores
Hora de inicio: 20:43 HLV - 20:48 HLV
Tiempo Total: 5 minutos

TEMAS
REUNIÓN CON LA ALTA COMISIONADA PARA LOS DD.HH
    Hoy, viernes 21 de junio de 2019, aquí en el Palacio Presidencial de Miraflores, he tenido una reunión con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y todo su equipo de trabajo.
    Ha sido una visita extensa de 3 días, me decía que su equipo le hizo una agenda para 3 días que podía cubrir varias semanas.
    Ha estado con plena libertad para reunirse con todos los sectores sociales, políticos e institucionales del país, para escuchar todas las situaciones y opiniones.
    Ha venido atendiendo la invitación del Gobierno Bolivariano que presido, hice  la invitación en noviembre del año pasado, para tratar de establecer un nuevo tipo de relación con la oficina del Alto Comisionado de los DD.HH.
    Para tratar de pasar esa difícil tarea que tuvimos con el antiguo Alto Comisionado de origen Jordano, que había tomado la oficina como un punto político contra la Revolución Bolivariana.
    Ese comisionado iba a Nueva York, Washington, a actos políticos con la oposición venezolana, no defendía ni sabía defender a la altura y honor del cargo, y dañó las relaciones del Estado venezolano con esa buena instancia de DD.HH, del Sistema Naciones Unidas que tiene su oficina en Ginebra.
    Hoy, con esta visita de la doctora Michelle Bachelet hemos dado un primer paso de acercamiento entre el Estado, y la sociedad venezolana para una relación fluida de cooperación por los DD.HH de los venezolanos.
    Si en ese sentido se avanza, esta visita ha sido todo un éxito para Venezuela y el sistema de DD.HH.
    Va a haber criterios diferentes, siempre los hay, en todos los países, le he dicho que tiene que contar conmigo como Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, para tomar con todas la seriedad sus sugerencias, recomendaciones y propuestas para que en Venezuela prive un sistema de DD.HH cada vez más profundo y mejor, que proteja a la familia, a la comunidad y al pueblo, que las instituciones sean protegidas.
    Y para llevar a juicio a cualquiera que viole los DD.HH en la instancia que sea, sea quien sea.
    Le ha dado toda mi garantía como Presidente Constitucional, Jefe de estado y de Gobierno, así como se lo han dado todos los Poderes.
    Se reunió con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y Diosdado Cabello le dio todas las garantías de que la Constituyente va a obrar en función de una buena relación con la oficina de la Alta Comisionada y por los DD.HH.
    Se reunió con el Poder Ciudadano, con el Fiscal General, con el Defensor del Pueblo, dieron las mismas garantías, también con el Presidente del TSJ, Maikel Moreno, y con el Poder Legislativo de la República en desacato, los escuchó e interactuó, excelente, ha sido una buena visita.
    Ojalá el espíritu de esa visita privé para unas buenas relaciones entre la oficina de la Alta Comisionada de los DD.HH en Ginebra y nuestro país, así imploro y me he comprometido.
    Le agradezco a la doctora Michelle Bachelet por haber atendido mi invitación y por la visita, y a ustedes por la cobertura.
    Felicidades a todos, que Dios los bendiga. ¡Gracias!
VIDEOS
    Visita de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH (Periscope)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario