jueves, 27 de junio de 2019

Jefe de Estado reconoce labor de comunicadores y su responsabilidad en defender la verdad

 Caracas,  

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  felicita a los hombres y mujeres que ejercen la comunicación,  que tienen en sus manos el compromiso de acompañar al pueblo en sus clamores y en sus luchas por la defensa de la verdad de la Patria.
El mensaje fue publicado por el Jefe de Estado en la red social digital Twitter @NicolasMaduro y expresó: Sigan asumiendo con ética el periodismo bolivariano. ¡Feliz Día del Periodista!.
Cada 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del Periodista en homenaje al primer número del periódico Correo del Orinoco (1818) creado por el Libertador Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza, entre otros, y se instituyó en 1964.
La Ley de Ejercicio del Periodismo, ratificada por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del mes de julio de 2004, establece en su artículo 40 que «El Día Nacional del Periodista Venezolano será el 27 de junio de cada año, en conmemoración al nacimiento de El Correo del Orinoco en 1818».
El Correo del Orinoco se convirtió en la voz de la libertad, Bolívar resumió en esta hermosa profesión: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”, información de un trabajo especial del portal web del Diario Correo del Orinoco. /JML

No hay comentarios:

Publicar un comentario