miércoles, 26 de junio de 2019

Seis ambulancias, cuatro motos y un bus se suman al sistema de salud del Zulia


I. Rubio
Enrique Rivas
Seis ambulancias, cuatro motocicletas y un autobús se suman al sistema de salud prehospitalario del estado, informó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, este miércoles 26 de junio.
Dos ambulancias de soporte avanzado, dos de soporte básico y las dos restantes para cuidados paliativos y atención domiciliaria son las unidades que se incorporan, precisó el mandatario regional desde la sede de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, al tiempo que aseguró que esta entrega representa un hecho muy significativo “porque ha sido una de las demandas que ha tenido el estado, que es la unidad de ambulancia de soporte avanzado (…) son unas clínicas móviles”.
“Estamos entregando un bus para el traslado de los médicos para que estén a la hora en el trabajo y también para los trabajadores del proyecto Viva Zulia”, agregó el gobernador.
Para solicitar el servicio prehospitalario, las personas deberán comunicarse al VEN-911 o a través de una solicitud hecha por los directores de los hospitales, CDI y centros de salud.
Afirmó que avanzan en la reparación de los CDI en el estado. “Estamos acondicionando la emergencia del Hospital Universitario, igualmente el sistema de ascensores. En el hospital Chiquinquirá ya el pabellón está siendo trabajado, como la unidad de ginecología, el sistema de climatización y ascensores”, dijo.
Señaló que lo mismo se realiza en el hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, donde próximamente será inaugurada la refracción de la emergencia y serán incorporadas la UCI y el área de prenatal.
Afirmó que en el hospital del municipio Colón, fueron enviadas más de 200 toneladas de aire acondicionado para climatizar toda la zona de hospitalización de ese centro de salud y adelantó que inaugurarán en el municipio San Francisco una UCI, “para tener 8 camas  (…) porque es imposible que un ciudadano trabajador pueda pagar una UCI en una clínica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario