jueves, 23 de abril de 2020

Aumenta la demanda de Biblias en Corea del Norte en medio de la pandemia


Aunque las estadísticas sobre el Coronavirus en Corea del Norte son inciertas entre los gobiernos, hay algo que si puede estar más claro; y eso es la alta demanda de Biblias en la nación.
Aumenta la demanda de Biblias en Corea del Norte en medio de la pandemia
La página oficial de «Voz de los Mártires» en Corea es la que proporciona toda la información de estos acontecimientos.
Según las declaraciones del Dr. Hyun Sook Foley, representante de “Voz de los Mártires” en Corea del Norte, la demanda de Biblias ha crecido durante la pandemia.
«No solo las máscaras y medicamentos han tenido una gran demanda por parte de los norcoreanos en Corea del Norte y el noreste de China», afirma Foley.
“En los tres primeros meses de 2020 hemos ya distribuido cerca de 2.000 Biblias de audio en la zona, que es el doble de la cantidad que se distribuyeron en el mismo período del año pasado”, añade.
El representante atribuye el aumento en la demanda de Biblias a «una búsqueda desesperada de cualquier tipo de esperanza en medio de la posibilidad muy real de muerte por infección» por parte de los norcoreanos.

Carta de agradecimiento

Ellos recibieron una carta de un norteño coreano que recibió tapabocas y una Biblia de audio; en el escrito agradeció el gesto del equipo.
Carta de agradecimiento del norteño coreano que recibió los tapabocas y la Biblia.
Carta de agradecimiento del norteño coreano que recibió los tapabocas y la Biblia.
“Recibo la esperanza de vivir mientras rezo. La situación del virus en Pyongyang y Sinuiju es más grave que en las zonas fronterizas. Creo que todos moriremos de hambre o de ser infectados. Ambos son mortales y causan desesperación, pero después de conocerlo, mi miedo ha desaparecido. Realmente te agradecemos de nuevo”, se lee en la carta.
Ciertamente, el régimen dictatorial en Corea del Norte ha hecho todo lo posible por acabar con el cristianismo en la nación pero de una u otra forma, los creyentes se las ingenian para mantener activa la fe en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario