jueves, 30 de abril de 2020

Venezuela continúa construcción de viviendas y apretará para cumplir meta de 500 mil este año pese a la pandemia


 
 
 
 
“Hemos tenido un frenazo necesario, ahora, producto de la pandemia, se están haciendo los protocolos para reactivar la construcción. La meta de este año es de 500 mil viviendas, vamos a ver, estamos estudiando el cumplimiento de la meta hasta dónde podemos llegar con este frenazo, pero tengan la seguridad que se siguen construyendo viviendas en Venezuela y vamos a apretar para llegar a la meta”.
Así lo anunció el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde Miraflores, donde celebró este jueves 30 de abril el 9° Aniversario de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el comandante Hugo Chávez Frías.
Durante un contacto satelital con la Comisión Presidencial que hace seguimiento y control del Coronavirus, encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el Jefe de Estado recordó que el 26 de abril de 2019 la GMVV construyó y entregó la vivienda 3 millones al pueblo venezolano, en un esfuerzo histórico sin precedentes en el país y en el mundo.
Ahora, con la situación global por el virus mortal, Venezuela tiene el récord de 3 millones 99 mil 569 viviendas en 9 años. Otro récord mundial que llegará próximamente al hito 3.100.000 en los próximos días, con la entrega controlada y con medidas de protección epidemiológicas a las familias beneficiarias.
Refirió el Mandatario Nacional que no ha podido atender las invitaciones de grupos de vecinos que han querido contar con su presencia para inaugurar urbanismos en todo el país. Dijo que en las actuales condiciones de cuarentena, hay que seguir manteniéndose en casa para derrotar la cadena de contagios del Covid-19.
“Haremos la actividad en cuarentena, como lo estamos haciendo”, expresó, al realizar varios pases donde autoridades entregaron las llaves a las familias, en total control epidemiológico y preventivo.
“Venezuela es el país con mayor número de viviendas dignas, cómodas, bellas, amplias, construidas en el mundo entero per cápita”, sentenció.
Asimismo, regaló un micro-documental de la hazaña de la GMVV que fue producto de la visión humanista y socialista del comandante Chávez, y que ha puesto a Venezuela en la cúspide mundial en la atención de viviendas para su pueblo.
/maye

No hay comentarios:

Publicar un comentario