miércoles, 29 de abril de 2020

Gobierno firmó un acuerdo con el sector empresarial para fijar precios de rubros esenciales


Gobierno firmó un acuerdo con el sector empresarial para fijar precios de rubros esenciales
El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, informó este lunes que luego de reuniones con representantes del sector productivo y empresarial se acordaron "precios justos y solidarios", de 27 rubros esenciales.
La firma entre representantes del Ejecutivo y diversos actores del gremio empresarial se realizó en el Palacio de Miraflores.
"Tenemos un sector empresarial realmente productivo, producto del esfuerzo de muchos años. Un poderoso instrumento para avanzar", enfatizó.
El Aissami agregó que instalarán una mesa de seguimiento, para resolver temas referentes a solicitudes de exoneración de aranceles a materia prima importada.
"El presidente ha aprobado instalar inmediatamente una mesa de seguimiento para resolver cualquier solicitud del sector productivo respecto a la exoneración de aranceles para materia prima importada. Cualquier empresario que demande autorizaciones excepcionales, en el marco del Estado de Alarma, estamos atentos, estamos tramitando algunos permisos", expresó.
Señaló que el Gobierno Nacional instruyó a todo el gabinete económico a mantener la mesa de diálogo en sesión permanente, con el fin de dar seguimiento al cumplimiento al acuerdo alcanzado este lunes por todas las fuerzas productivas del país.
"El presidente Maduro nos ha instruido a todo el gabinete que los precios acordados se desface de la realidad, tenemos que permanecer en un diálogo permanente, económico, y ante cualquier factor de perturbación una respuesta inmediata", enfatizó El Aissami.

Con información de Portales web

No hay comentarios:

Publicar un comentario