martes, 28 de abril de 2020

Israel podría recibir anexión de territorio conocido como «Corazón Bíblico» gracias a EE.UU.


Según una fuente del Departamento de Estado citada por AFP (Agence France-Presse), Estados Unidos dijo recientemente que está listo para reconocer que partes de Cisjordania sean anexadas a Israel.
Israel podría recibir anexión de territorio conocido como "Corazón Bíblico" gracias a EE.UU.
El primer ministro de la nación está seguro de que esto será así.
La agencia de noticias francesa informó días atrás que la nación norteamericana aprobará la decisión de Israel de «extender la soberanía israelí y la aplicación de la ley israelí a áreas de Cisjordania».
Esto quiere decir, que los territorios seleccionados formarán parte de Israel según el plan de paz del presidente Trump del año pasado.
Los territorios a los que se hace referencia incluyen comunidades de asentamientos y el Valle del Jordán.
Por su parte, los palestinos esperan que estos sitios se conviertan en parte de un futuro estado propio.
La fuente, según Faithwire, dice que el reconocimiento de Estados Unidos de esta anexión se daría «en el contexto» de que Israel acuerde negociar con los palestinos en la línea del plan de paz de Trump.

Rechazo hacia el plan de paz

Cabe destacar que, los palestinos y gran parte de la comunidad internacional rechazaron el plan del mandatario norteamericano.
Aparte, el presidente de la Autoridad PalestinaMahmoud Abbas, amenazó la semana pasada con poner fin a todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos si la anexión avanza.
Por otro lado, este procedimiento fue un importante punto de campaña para el primer ministro Benjamin Netanyahu; quien anunció recientemente que formaría un gobierno de unidad con el líder rival Benny Gantz.
Tal unidad le daría la estabilidad que necesita para avanzar con la anexión. También puede que el político presente el plan de anexión para su aprobación a principios del verano.
Con referencia a esto, el primer ministro israelí dijo recientemente que está «seguro» de que Estados Unidos le permitiría extender la soberanía de su nación sobre Cisjordania; sitio que también es conocido como el «corazón bíblico» de Judea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario