viernes, 24 de abril de 2020

Dos médicos chinos cambian de tono de piel tras sobrevivir al coronavirus


Dos médicos chinos cambian de tono de piel tras sobrevivir al coronavirus

DOS MÉDICOS CHINOS CAMBIAN DE TONO DE PIEL TRAS SOBREVIVIR AL CORONAVIRUS

Credito: Web

23-04-20.-Yi Fan y Hu Weifeng son dos médicos chinos, de 42 años, que se infectaron del coronavirus trabajando en primera línea con pacientes contagiados en el hospital de Wuhan, el primer foco de la pandemia.

Ambos consiguen poco a poco recuperarse de la enfermedad tras haber pasado semanas en estado de coma inducido. Pero al despertar, han comprobado cómo su tono de piel se ha tornado mucho más oscuro de lo habitual. Las imágenes, recogidas por la televisión central china 'CCTV' y la televisión pública 'BTV' son realmente sorprendentes.

"Cuando adquirí conciencia por primera vez, especialmente después de conocer mi condición, me sentí asustado. A menudo tenía pesadillas", declaró el doctor Yi a la cadena pública.

La hiperpigmentación de la piel se puede explicar, al menos desde el punto de vista general, sin tener en cuenta el estudio particular de ambos casos, a la cloroquina, entre cuyos efectos adversos se encuentra el de poder alterar la coloración de la piel (por un aumento en el depósito de melanina epidérmica y hemosiderina en la dermis) y que suele ser reversible con el tiempo y cuando desaparecen los residuos en el organismo.

Por otro lado, uno de los efectos visibles que muestran un daño o afección hepática es la ictericia o coloración amarillenta de la piel y mucosas debida a un aumento de la bilirrubina que se acumula en los tejidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario