miércoles, 29 de abril de 2020

Canciller Arreaza exigió al Gobierno de EE.UU. a dejar de usar a Venezuela para ocultar sus culpas y fracasos


 
 
 
 
El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió este miércoles al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a dejar de usar a Venezuela para ocultar sus culpas y fracasos, a propósito de que la nación norteamericana se convirtió en  el epicentro de la pandemia global generada por la Covid-19, que ya suma 60 mil fallecidos y más de un millón de casos confirmados, en tanto que en la nación Bolivariana “hemos logrado un índice de recuperación del 43% y 0,3 fallecidos por millón de habitantes”.
A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores recalcó que es responsabilidad exclusiva del Gobierno de EE.UU. que en su país la pandemia de la Covid-19 tenga esas cifras, en correspondencia con el mal manejo de la  propagación de la enfermedad. 
“Una pandemia tan grave no se combate fabricando conspiraciones, ni recetando desinfectantes. La Marina de EE.UU. debería atender sus casos de contagio y no arriesgar a sus efectivos en operaciones ficticias de distracción mediática. Tengan el valor de atender su crisis humanitaria”, advirtió.
El número de muertos por coronavirus en EE.UU. supera, hasta este miércoles, los 60.000, según los últimos datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. Ahora, la cifra está por encima de las predicciones realizadas por el principal infectólogo del país, Anthony Fauci. 
El reporte llega después de registrarse otras 1.743 muertes en las últimas 24 horas a causa de la pandemia. De momento, EE.UU. sigue siendo el país más afectado del mundo, donde los casos confirmados suman 1.030.487 hasta este miércoles. 
Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, predijo el mes pasado que el país norteamericano podría enfrentar entre 100.000 y 200.000 decesos por Covid-19 e indicó que este sería el “mejor de los casos”, de acuerdo a una publicación en la página web de la cadena de noticias RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario