viernes, 24 de abril de 2020

EEUU supera las 50.000 muertes y más 870.000 contagiados por Covid-19


Credito: Web

24-04-20.-La cifra de muertos en Estados Unidos por la pandemia del Covid-19 superó los 50.000 este viernes 24, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia.

De acuerdo con este cálculo, se reportaron en el país 50.031 fallecimientos y 870.000 casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria global.

Al mismo tiempo, el Congreso aprobó un plan de ayuda a la economía y los hospitales para hacer frente a la pandemia, que ya dejó a 26 millones de personas en las filas del paro en Estados Unidos, donde el debate sobre el confinamiento se acentúa.

Pase a los llamados a la prudencia, algunos estados, como Texas, Vermont o Georgia decidieron retomar algunas actividades.

Cabe mencionar que 26 millones de personas en Estados Unidos ya pidieron ayudas estatales por desempleo en las últimas cinco semanas, confirmando que el nuevo coronavirus ocasionó la pérdida en un solo mes de todos los empleos creados en el auge laboral más largo de la historia del país.

Por otro lado, Donald Trump recomendó inyectar desinfectante y usar rayos ultravioletas a enfermos de la Covid-19 para matar al virus, lo que generó una lluvia de críticas e indignación por parte de científicos y especialistas en todo el mundo.

En las redes sociales, muchos internautas retomaron las imágenes de la doctora Deborah Birx, miembro de la célula de crisis de la Casa Blanca sobre el virus, visiblemente incómoda durante las declaraciones del presidente.
El nuevo coronavirus conocido como Covid-19, ya ha infectado a más de 2,7 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 194.000 y la de los recuperados, los 764.000, según datos de la OMS.

*Con información de AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario