sábado, 25 de abril de 2020

Brasil suma 4.016 muertes y 58.509 casos de COVID-19 en plena crisis política del gobierno de Bolsonaro


Cementerio de Vila Formosa, em São Paulo, Brasil

CEMENTERIO DE VILA FORMOSA, EM SÃO PAULO, BRASIL

Credito: EPA

25-04-20.-El número de muertos por coronavirus en Brasil llegó este sábado a 4.016, con 58.509 casos confirmados, en medio de una crisis en el Gobierno agravada tras la renuncia del ministro de Justicia, Sergio Moro.
El boletín diario del Ministerio de Salud indica que el número de fallecidos aumentó en 346 en un día, un 9,4 % más que el viernes, aunque el récord fue alcanzado el pasado jueves, con 407 muertes en un solo día.
Los casos confirmados crecieron un 10,4 % y en la última jornada fueron detectados otros 5.514.
Los datos muestran la aceleración de la pandemia en el país, en un momento en el que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro se encuentra fuertemente debilitado tras la salida de Moro, la cual se produce días después de la destitución del ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta.
Sergio Moro, el ministro de Justicia de Brasil, célebre por haber dado luz verde a la operación Lava Jato cuando trabajaba como juez en Curitiba, renunció a su puesto en la mañana del viernes pasado 24 de Abril ante discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro sobre el manejo de la pandemia de covid-19.
Este hecho generó una ola de críticas de los partidos brasileños a Bolsonaro por buscar interferir en la independencia de la Policía Federal.
Por otra parte,el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, solicitó a la Corte Suprema la apertura de una investigación contra el presidente del país Jair Bolsonaro, a quien el ahora exministro de Justicia Sergio Moro acusó de haber interferido políticamente en el Poder Judicial.
*Con información de Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario