jueves, 30 de abril de 2020

Mercal apadrina el Punto de Atención Social Integral en el municipio Junín del estado Táchira


Táchira, 30/04/2020.- Como parte de las políticas sociales garantizadas por el Gobierno Bolivariano, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en Táchira, asumió el compromiso con más de 367 connacionales que retornaron al país durante la contingencia del Covid-19 y fueron albergados en el Punto de Atención Social Integral (PASI), Verbum Dei, en el municipio Junín, estado Táchira.
Desde los primeros días del mes de abril, la decisión del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, de recibir bajo la respectiva prevención y control sanitario, a los venezolanos que retornan al país durante la contingencia del Covid-19 y siendo víctimas de la xenofobia, velando por sus derechos fundamentales como venezolanos.
Hasta la fecha, al país han ingresado más de 20 mil connacionales procedentes de Colombia, Ecuador y Perú, siendo el estado Táchira puerta de acceso para la distribución en el territorio nacional. En el Táchira han transitado más de 9 mil personas.
Thaiz Bustamante, Subjefa Estadal de Mercal Táchira manifiesta, al recordar el inicio de esta nueva misión, “fuimos seleccionados para asumir esta responsabilidad de apadrinar el “PASI” Verbum Dei, se ha estado coordinando diferentes instituciones regionales y nacionales que podamos generar la protección integral de 367 connacionales que fueron ubicados en este espacio. Una experiencia muy significativa, que nos permite vivenciar los valores del Socialismo, verdadera hermandad, trabajo en equipo y apoyarlos en su decisión de la manera más responsable y segura posible”.
Por su parte, el Mayor Carlos Rincón González, adscrito al Comando de Zona Nro. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indicó, “se ha logrado cumplir con los objetivos de garantizar una estadía lo más satisfactoria posible a estos venezolanos durante la cuarentena social establecida, en cuanto a alimentación, servicios básicos, salud, entretenimiento, seguridad y traslado a sus ciudades originarias. En ello los compañeros de Mercal brindaron el apoyo irrestricto a todas la solicitudes, hemos concretado la unión cívico-militar perfecta que nos exige hoy, la Patria”.
Derechos garantizados
Elizabeth Castillo, oriunda del estado Lara, se encontraba en Bogotá, Colombia, cuando fue desalojada del espacio que alquilaba, coincidió su retorno con la contingencia del Covid–19 y al llegar a la frontera, fue atendida para iniciar su retorno a la Patria.
Ella forma parte de los 376 connacionales que se ubicaron en el PASI Verbum Dei, un área acondicionada para la atención de estos venezolanos, quienes fueron víctimas de la xenofobia y la exclusión.
“Estamos agradecidos por el gobierno del presiente Nicolás Maduro, por habernos tendido la mano, aquí hemos tenido comida, un techo para dormir y esperando a pasar la prueba de despistaje del Coronavirus para retornar a nuestros hogares, hemos sido atendidos médicamente y estamos muy agradecidos», indicó Castillo.
En el municipio Junín están activos tres PASI que reciben, como medida de prevención y solidaridad, a los connacionales que retornan a Venezuela y luego de experiencias significativas, desean recomenzar y seguir haciendo patria en su suelo.
Prensa Mercal / Susana Moncada

No hay comentarios:

Publicar un comentario