sábado, 25 de abril de 2020

Miembros de iglesia en China fueron arrestados luego de participar en servicio en línea


Varios miembros de la muy perseguida Early Rain Covenant Church (ERCC) fueron sacados de sus hogares mientras participaban en el servicio virtual de Pascua el 12 de abril.
Pastor de Early Rain Covenant Church, Wang Yi.
Pastor de Early Rain Covenant Church, Wang Yi.
La Early Rain Covenant Church, en la provincia china de Sichuan; estaba organizando una sesión de culto en línea cuando varios miembros fueron sacados de sus casas por miembros de la Oficina de Seguridad Pública; informa International Christian Concern (ICC).
Un miembro de la iglesia dijo a ICC que estaba participando en el servicio a través de Zoom cuando todo se calló.

Cortes de electricidad y amenazas a miembros de la iglesia

Se llevaron a líderes clave de la iglesia, incluidos Guo HaigangWu WuqingJia XueweiZhang Jianqing y Zhang Xudong«La casa de un miembro tuvo un corte de electricidad, mientras que otros recibieron llamadas telefónicas de que la policía vendría a visitarlos pronto», dijo un miembro de ERCC a ICC.
Al principio, pensó que era un problema de conexión a la red; luego escuchó lo que sonaba como una pelea que involucraba a otro miembro de la iglesia.
En un momento dado, dice que escuchó al miembro de la iglesia decir: «¿Quién eres tú para hacernos esto?».
Otro miembro de la iglesia dijo a la Corte que recibió una advertencia de la policía diciéndole que no escuchara los sermones del pastor encarcelado de la iglesia, Wang Yi.
«Desde las 8:30 a.m., algunos funcionarios de seguridad han entrado en las casas de estas familias cristianas y pretendieron estar conversando con ellos casualmente. A las 9:30 a.m., comenzó la adoración, y también fueron invitados a participar. Una vez que se dieron cuenta de que el sermón era del pastor encarcelado de ERCC Wang Yi, inmediatamente lo cerraron».
«¡No participe más en actividades ya prohibidas! ¡No escuches más los sermones del pastor! ¡Si lo haces de nuevo, lo trataremos seriamente y te llevaremos lejos!», alegó el miembro de la iglesia.
Pastor Wang Yi.
Pastor Wang Yi.

La iglesia ha sufrido persecución desde 2018

La CPI dijo que los seis miembros de la iglesia detenidos por la policía han sido liberados.
La iglesia ha sido objeto de hostigamiento por las autoridades desde 2018, cuando criticó la introducción de normas más estrictas para los lugares de culto.
El pasado diciembre, el pastor Wang fue condenado a nueve años de prisión por «incitar a subvertir el poder del Estado» y «operaciones comerciales ilegales».
La CPI dijo que esta última acción policial contra la iglesia se produjo después de que un miembro de la congregación, Chen Yan, presentara una demanda contra las autoridades por acoso ilegal.
Gina Goh, Gerente Regional de ICC para el Sudeste de Asia, dijo que las autoridades habían estado vigilando y acosando a los miembros de la iglesia «con la esperanza de que la iglesia se dispersara».
Pidió a la ONU que revocara su decisión de nombrar a China en su Consejo de Derechos Humanos.
«Es una vergüenza que el gobierno chino no haya detenido ni una sola vez su persecución al ERCC», dijo.
«En un momento en que el pueblo chino está sufriendo la pandemia de Covid-19, el desalmado régimen optó por infligir más problemas a sus ciudadanos».
«La ONU debería suspender inmediatamente el nombramiento de China en el Consejo de Derechos Humanos por su falta de respeto a los derechos humanos».
China está clasificada en la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors USA como uno de los peores países del mundo en lo que respecta a la persecución de los cristianos.
También ha sido calificado como un «país de especial preocupación» por «continuar cometiendo violaciones particularmente graves de la libertad religiosa». por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario