miércoles, 29 de abril de 2020

Brasil: Un pastor evangélico es el nuevo ministro de justicia


28 de abril de 2020.- Ante la renuncia Sergio Moro quien denunció interferencias políticas por parte de Bolsonaro al sistema de justicia, el ministerio de justicia y seguridad pública fue asumido por el pastor evangélico André de Almeida Mendonça.
Moro hizo pública su renuncia luego de que Bolsonaro destituyera al director general de la Policía Federal Valeixo, quien fue sustituido por Alexandre Ramagen. Durante el discurso en el que comunicó su dimisión, el ex juez criticó la interferencia política del mandatario en el nombramiento de cargos técnicos, incluido el del director de la Policía Federal.
La denuncia, aunque a modo de insinuaciones, fue más que elocuente porque develó que la interferencia de Bolsonaro tendría que ver con la obstaculización de una serie de investigaciones Moro insinuó que involucrarían a tres de los hijos de Bolsonaro: el diputado federal Eduardo, el senador Flávio y el concejal de Río de Janeiro, Carlos. Sin embargo no se ha investigado la vinculación de uno de los hijos del mandatario, específicamente Flavio en el asesinato de la Concejal del PSOL Marielle Franco.
Flavio Bolsonaro, está vinculado con la madre y esposa del capitán Adriano Magalhaes da Nobrega, quien fue señalado por la Fiscalía de ese país por su participación en el asesinato de la concejala Marielle Franco y de su conductor Anderson Gomes, ocurrido en marzo de 2018
Dos de los procesos que salpican al clan abordan un supuesto gabinete del odio que estaría dirigido por Carlos y se dedicaría a difundir en las redes bulos contra sus adversarios políticos; otro afectaría a Flávio por confiscar ilegalmente, supuestamente, parte de los salarios de sus colaboradores en su época de concejal en Río.
Moro, en su etapa como juez envió a prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario