lunes, 27 de abril de 2020

Con diferentes actividades de esparcimiento adultos mayores disfrutan jornada de flexibilización de la cuarentena


 
 
 
 
Diversas actividades se realizan en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para la recreación, entretenimiento y la actividad física de adultos mayores a partir de los 65 años de edad, como parte de la franja horaria aprobada por el presidentepara la flexibilización de la cuarentena desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de esta tarde.
En este sentido, Dulce María Cedeño, vocera del urbanismo Maca Socialista en el estado Miranda, indicó que en el sector se recrean 58 adultos mayores con caminatas, conversatorios, ejercicios, entre otros.
Asimismo, destacó que en el sector se ha cumplido la cuarentena de manera disciplinada por la protección de todos ante la amenaza que representa el la Covid-19.
“Se ha logrado el control. Estamos pendientes que las caminatas de hoy sean en los alrededores del urbanismo”, acotó como parte de las acciones de acompañamiento a los adultos mayores en esta jornada.
Por su parte, Norma Reyes, integrante del comité de Salud del Adulto Mayor en el urbanismo Maca socialista , señaló que mantienen los protocolos sanitarios para prevenir el nuevo coronavirus, “aquí atendemos ese llamado a la prevención. Hoy me siento muy bien ya que mis hijos no que querían dejar salir a ninguna parte”, añadió.
Esta flexibilización se lleva a cabo en todo el país a excepción, del estado Nueva Esparta.
Los abuelos y abuelas podrán desplazarse hasta 1 kilómetro de su vivienda; deben mantener la distancia de por lo menos 1 metro con respecto a otras personas y usar obligatoriamente el tapabocas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario