martes, 28 de abril de 2020

Privan de libertad a profesor en Nueva Esparta por publicar en redes sociales mensajes de descontento contra el gobierno

Por:  

El profesor Fernando Antonio Marcano Ferrer

EL PROFESOR FERNANDO ANTONIO MARCANO FERRER

Credito: Web

28-04-20.-Tribunales en el estado Nueva Esparta dictaron medida privativa de libertad contra el profesor Fernando Antonio Marcano Ferrer la tarde del 27 de abril, luego que en la víspera funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional lo arrestara en su residencia ubicada en La Asunción.

La detención fue practicada por presuntamente haber publicado una serie de mensajes en sus redes sociales en las que expresó su inquietud por la forma en la que el Ejecutivo venezolano aborda la crisis del covid-19.


De acuerdo con un reporte de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Marcano habría escrito mensajes “instigando a la población a realizar actos vandálicos en instalaciones del estado y comercios en general en la Isla de Margarita”.

Las preguntas que se hizo Marcano Ferrer en Facebook giran en torno al suministro de agua, la crisis por la escasez de gasolina y el avance del virus.

"Tratado como un delincuente. Su arma fue el teléfono y su delito el hambre y la inconformidad", expresó un usuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario