martes, 28 de abril de 2020

Ciro Covid: Niño argentino es registrado con el nombre de la pandemia


El pequeño nació en el hospital público de la localidad de Ceres, pesó más de tres kilos y recientemente fue dado de alta junto a su madre.
Ciro Covid: Niño argentino es registrado con el nombre de la pandemia
Foto de la partida de nacimiento de Ciro / Foto del recién nacido.
Cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) le colocó nombre a la actual pandemia, procuró que este no hiciera referencia a ciudades, animales y que mucho menos causara estigmatización.
La enfermedad que surgió en diciembre del 2019, fue bautizada por el organismo en febrero de este año como Covid-19. Este nombre se creó a partir de un acrónimo en inglés que parte de la expresión “corona virus disease” (enfermedad de coronavirus).
Pero recientemente, “Covid” también se convirtió en el segundo nombre de un bebé recién nacido en Argentina.
Su lugar de nacimiento oficial, según informan los medios, fue en Ceres, municipio del departamento de San Cristobal; a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
“Ciro Covid S”, revela una imagen de la partida de nacimiento del bebé que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Sus padres estaban de acuerdo con el nombre

Ciro Covid junto a su mamá, Débora.
Ciro Covid junto a su mamá, Débora.
“Sus padres manifestaron su deseo de ponerle como segundo nombre Covid. Es una decisión de ellos y no la cuestionamos”, confirmó Silvana Torres, directora del hospital.
Aparte de esto, la profesional agregó que así está documentado en el hospital, aunque no sabe si los representantes del pequeño lo harán también así en el registro.
Pero asegura que el matrimonio está feliz con su bebé; y que no es el único y primer hijo que tienen.
Por otro lado, Alicia, la abuela de Ciro, le contó al sitio Diario Ceres que Débora y Eduardo, los padres del niño, decidieron llamarlo de esta manera por la actual situación que atraviesa el planeta.
Hospital regional de Ceres, lugar de nacimiento del pequeño.
Hospital regional de Ceres, lugar de nacimiento del pequeño.
“Mi hija hablando con el papá de Ciro… Decían que iba a ser famoso porque nació en un momento difícil de todos, y que eso lo iba a hacer un hombrecito fuerte. Así que el papá dijo: se va a llamar Covid y va a ser muy fuerte y así con su señora Débora se decidió su nombre. Y la verdad que nombrarlo golpea el corazón”, dijo la mujer.
El centro médico donde el pequeño nació, comunicó que él y su madre se encuentran en buen estado de salud. Fueron dados de alta el pasado viernes y ya se encuentran en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario