sábado, 25 de abril de 2020

Mercal Boyacá II de Anzoátegui desplegó su atención al pueblo bajo la modalidad Yo Compro en Casa


Anzoátegui, 23/04/2020.- En el marco del XVII Aniversario de Mercal y como una respuesta del Gobierno Nacional para seguir  garantizando la alimentación del pueblo en  medio de la pandemia mundial, el módulo Tipo I Boyacá en la ciudad de Barcelona en el estado Anzoátegui, aplicó la modalidad Yo Compro en Casa.
La jornada que se cumplió considerando las medidas de prevención ante el Covid-19, estuvo a cargo del alcalde del municipio Simón Bolívar  y jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI),  Luis José Marcano, conjuntamente con  el jefe estadal Mercal Yinder Saldivia,  y líderes del Poder Popular organizado.
Marcano  explicó que este será un establecimiento comunal orientado a la atención de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que en medio  de la cuarentena social y colectiva cuenta con un equipo de hombres y mujeres al servicio del pueblo, para la puesta en marcha de la modalidad “Yo compro en Casa”, como parte del plan especial para la distribución  de proteína animal, hortalizas y rubros secos creado por el ministro del Poder Popular para La Alimentación M/G Carlos Augusto Leal Tellería.
Por su parte el jefe estadal de Mercal, Yinder Saldivia expresó, “no hay mejor manera de conmemorar  una de las obras más importantes de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, que, desde uno de los establecimientos creados para el servicio comunal, garantizando desde este espacio la atención directa de 5 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que conforman el punto y círculo del módulo.
Tras la puesta en marcha, los Jefes y Jefas de calle en representación de más de 2 mil familias realizaron un recorrido por las instalaciones  y posteriormente compras de algunos productos de la cesta básica como: aceite, harina de maíz, sardina en lata, cereales, adobo, bebidas achocolatadas, maíz para cotufa, entre otros, solicitados por los beneficiarios del sector y posteriormente entregados en la comodidad de cada hogar.
El líder comunal José Rodríguez, felicitó a Mercal por su aniversario  y por el esfuerzo para lograr la activación de la modalidad de distribución en el módulo en tan corto tiempo. “Estamos muy agradecidos y comprometidos con la labor realizada para garantizar que a nuestras comunidades sigan llegando las bondades de la Revolución sobre todo ante la llegada del Coronavirus”.
Es así como Mercal en medio de las dificultades está comprometido con el buen vivir de los anzoatiguenses y honrando los preceptos de la Revolución.
Prensa Mercal / Dairili Atagua  

No hay comentarios:

Publicar un comentario