Los funcionarios del Cicpc lograron incautar cuatro armas de fuego con balas percutidas
En horas de la tarde de este sábado se registró un enfrentamiento entre comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un trío de delincuentes que se encontraba en el sector Virgen de Coromoto de Guayabal, San Francisco de Asís, municipio Zamora.
El tiroteo dejó como resultado a uno de los antisociales abatidos, quien estaba bajo régimen de presentación en los tribunales de Aragua por el delito de robo. Se trata de José Darío Sánchez Castañeda (28),quien se estaba en compañía de otros sujetos en la comunidad haciendo detonaciones, cuando fueron denunciados indicando que “Johan María”, “El Niño” y El Cejita”, estaban cometiendo actos irregulares, fue así como el cuerpo científico se apersonó para detenerlos.
El trío hamponil al ver a la comisión policial intentó escabullirse, pero se enfrentó a los funcionarios, dos lograron huir menos Sánchez, quien recibió dos impactos de bala. En el procedimiento los efectivos incautaron cuatro armas de fuego, un escopetín marca Maiola, calibre 410, con dos cartuchos percutidos, una pistola Glock, una Beretta y una Browning con dos conchas de bala calibre punto nueve milímetro.
Se conoció por fuentes policiales que estos sujetos están involucrados en un ataque a un grupo de personas en el que resultó heridas tres de ellas, entre los mismos un Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El cuerpo del sujeto fue llevado al ambulatorio de la localidad donde llegó sin signos vitales y de allí fue remitido a la morgue de Caña de Azúcar para la necropsia de ley.
Yenireth Churio
ychurio@elperiodiquito.com
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario