2 septiembre, 2014 - 11:21 AM
(10) Comentarios
El exsecretario de Salud, Javier Pastor, fue trasladado al Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa, capital de Honduras, luego de decretársele detención judicial.
El exfuncionario se presentó voluntariamente ante los Juzgados de lo Penal, donde minutos antes de su ingreso a la sala, cuestionó que el Ministerio Público no ve las figuras que tomaron las decisiones.
Pastor explicó a la prensa que él solo era un miembro de la Junta Directiva, organismo que no tiene facultades para temas económicos.
“Es falso en su momento vamos a recibir la información, estamos poniendo la cara, le pedimos a los medios que no pierdan la perspectiva”, dijo Pastor en tono de voz enfático.
Sobre el proceder de las autoridades de la Fiscalía, aseguró que su detención es una medida “para apagar un incendio y no se ven las figuras que realmente tomaron las decisiones”.
En ese sentido, hizo referencia a una compra directa que se presentó al Poder Ejecutivo, dirigido por Porfirio Lobo Sosa, quien lo trasladó al Congreso Nacional y en un solo debate fue aprobado.
El pasado 18 de julio el exmandatario hondureño, reveló que conocía del dantesco caso de corrupción, pero calló para consolidar la democracia en los comicios generales del 2013.
“Todas la situaciones que se dieron en el Seguro Social se informaron en tiempo y forma el año pasado”, subrayó Pastor.
Además, solicitó que los fiscales no sean selectivos con la información, “en su momento se tiene que llamar a las personas que tomaron las decisiones”.
El exsecretario de Salud se presentó voluntariamente ante los Juzgados de lo Penal, luego de la presentación de un escrito por parte de la defensora Ritza Antúnez.
Pastor y Montes guardarán prisión en el mismo lugar, después de determinar la misma sentencia para ambos ex altos directivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario