lunes, 1 de septiembre de 2014

Judokas carabobeños campeones absolutos en Nacional Infantil


La selección Infantil de Judo del estado Carabobo, se tituló Campeona Nacional Absoluta de la disciplina en las categorías Sub 13 y 15, al cosechar 11 preseas doradas, cinco de plata y 12 broncíneas para un total de 28 medallas; escoltados por los estados Bolívar y Falcón.
La cita deportiva que, reunió a más de 420 judokas de las distintas dependencias federales del país, se llevó a cabo, en el Gimnasio Fenelón Díaz de la Ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón.
La información la dio a conocer, Reinaldo Roys, presidente de la Asociación de Judo del estado Carabobo, quien explicó que, la justa deportiva sirvió para seleccionar a los atletas que vestirán el uniforme Tricolor, en el Campeonato Panamericano Sub-13 y Sub-15 a realizarse en Guaynabo, Puerto Rico a partir del 30 de octubre.

Sobre la competencia detalló que, la cosecha de medallas doradas inició en la categoría sub 13 masculino en la división 34-38 kilogramos, cuando el cabrialense Lisandro Jiménez, demostró superioridad sobre su similar del estado Falcón, Alejandro Yépez.
Seguidamente el tatami se tiñó de vinotinto en la categoría 38-42 kilogramos, cuando dos carabobeños: Renny Durán y Jonathan Esparragoza, se tuvieron que enfrentar para conseguir el cupo Panamericano. En esta división dominó Durán, mientras que, Esparragoza se tuvo que conformar con la medalla de plata.
En la división 47-52 kilogramos, el cabrialense Carlos Ruiz, subió al segundo peldaño del podio, al caer derrotado en una reñida final, ante su similar del estado Bolívar, Juan Fleming. En esta misma categoría sumaron las broncíneas los carabobeños: Anthony Sánchez en la División (-28 kg), Daniel González (Div. 28-31 kg), Luis Izquiel (Div. 34-38 kg), Carlos Campos (Div. 42-47 kg), Daniel Álvarez (Div. 47-52 kg) y Juan Díaz en la división +52 kg.
En la rama femenina, subieron a lo más alto del podio las carabobeñas: Stefani Alvarado en la división 31-34 kilogramos, Ariadne Acosta (Div. 38-42 kg) y Eliana Aguiar en la división +52 kilogramos; al tiempo que, Gabriela Miranda, Elisabeth León, Sabrina León y Wisleydi Rodríguez, sumaron las de bronce.
La categoría Sub 15 también sumó preseas doradas para la entidad, gracias a la actuación de los carabobeños: Endris Aguiar (Div. 40-44 kg) y Emilio Torrealba (Div. 53-58 kg); las medallas de plata fueron para: Ronald Duran en la división -36 kilogramos y José León en la división 58-64 kg.
Por el equipo femenino en la categoría Sub 15, también hicieron lo propio, Gema Ojeda (Div. 36-40 kg), Rachel López (Div. 40-44 kg), Rubermis Duarte (Div. 53-58 kg) y Sahara Gil (Div. 58-64 kg) al subir a lo más alto del podio. Heliana Reyes consiguió la de plata en la división +64 kilogramos; mientras que, las cabrialenses: Yusedi Ramírez y Eisubeydi Domínguez, se colgaron la de bronce.
Carabobeños con miras al Panamericano
Con un equipo imbatible en el tatami del gimnasio Fenelón Díaz de la Ciudad de Punto Fijo, la delegación de Carabobo, logró conseguir once cupos para el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Puerto Rico.
“Estamos orgullosos del trabajo que hemos venido haciendo y aquí se demuestra el resultado, porque una vez más el judo carabobeño inscribe el nombre de once atletas que vestirán el uniforme de Venezuela en el Panamericano”, señaló Roys.
Los carabobeños que tendrán el compromiso de representar al país en el venidero Campeonato Internacional son: Lisandro Jiménez, Renny Durán, Stefani Alvarado, Ariadne Acosta, Eliana Aguiar, Endris Aguiar, Emilio Torrealba, Gema Ojeda, Rachel López, Rubermis Duarte y Sahara Gil.
El presidente de la Asociación Carabobeña de Judo, destacó que, sin el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan, no hubiese sido posible obtener buenos resultados.
“Para nosotros es maravilloso contar con todo el apoyo de Fundadeporte, porque en años anteriores nunca recibimos tanto sustento y este año nos han respaldado para asistir a todos los eventos nacionales; hemos recibido alimentación, hospedaje y transporte de calidad; lo que nos motiva a dar todo en el tatami para dar los mejores resultados”, finalizó Roys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario