Con el inicio de las clases las autoridades del municipio San Francisco han encendido las alarmas ante el uso de las motos como medio de transporte escolar, situación que preocupa a muchos pues atenta contra la integridad de los menores de edad.
El director de la Oficina regional del INTT San Francisco y coordinador de todas las oficinas del estado Zulia, Capitán Guido Méndez, informó a NAD que los motorizados “tienen una normativa a la que están sujetos y deben acatarla”.
En primera instancia Méndez afirmó que los motorizados deben utilizar los chalecos, los cascos, tanto el conductor como el acompañante, “es un vehículo de dos ruedas, sólo para dos personas”.
Y es que “llevar niños, escolares, menores de edad, es un peligro”, aseguró.
De la misma manera, el Director del INTT de San Francisco, explicó que “hemos tenido reuniones con las asociaciones de motorizados y están claros cuáles son las normativas y están conscientes que deben cumplirlas, pero ahora son los padres quienes desconocen la amenaza y el riesgo que implica llevar a tantas personas, sobre todo niños y mujeres embarazadas, en una moto”.
A los motorizados les hizo un llamado pidiendo que respeten los pares, los rayados, todas las medidas de seguridad, “pues a la hora de un accidente se salva el chofer pero el acompañante resulta más afectado”.
Con respecto a las sanciones dijo que dependen de la infracción “pero van hasta la suspensión de la licencia y decomiso de la moto”.
Por último, dijo que “todas las personas son dignas de cargar ese aparato, una moto, pero con conciencia”.
Noticia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario