El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que los cambios que se harán en el Gobierno para servir al pueblo responden a una exhaustiva evaluación “de las grandes tareas, mecanismos y toma de decisiones”, llevada a cabo entre julio y agosto de este año.
Dicha evaluación -indicó- “llevó más tiempo de lo esperado debido a la exigencia de las cosas, de revisar hasta dónde se ha avanzado en las grandes tareas de la revolución socialista del Estado”.
Asimismo, señaló que la revolución del Estado es vital si se desea hacer una transformación para el bienestar del pueblo.
“Solo una Revolución lo puede, una de verdad, porque los hombres y mujeres que estamos al frente de las distintas instituciones del Estado y fuerzas sociales somos hombres y mujeres que nos debemos al historia y al pueblo”, expresó en cadena nacional de radio y televisión, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Sostuvo que la Revolución Bolivariana ha venido cancelando la deuda histórica que otros gobiernos han dejado a la patria y al pueblo. “No le tenemos cuenta ni deudas a ningún grupo de la oligarquía nacional o transnacionales. Somos hombres y mujeres libres y como tal actuamos, porque solo nos debamos al pueblo, a nuestra historia y al sueño de patria grande que tenemos aquí”., afirmó.
Maduro activó la etapa de evaluación y recepción de propuestas para el proceso de transformación del Estado el pasado 1 de julio, el cual fue impulsado bajo la premisa de hacer una revolución dentro de la Revolución.
En línea con esta acción, los integrantes del gabinete ministerial pusieron el pasado 18 de agosto sus cargos a la orden del jefe de Estado para contribuir con ese proceso de renovación.
En el Palacio Presidencial se encuentra presente el gabinete ministerial, el alto mando militar, así como representantes del resto de los poderes públicos.
AVN

No hay comentarios:
Publicar un comentario