La víctima recibió una herida con un arma blanca el 05 de febrero de 2012
Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Wilmer Ascanio Manrique, por su responsabilidad en la muerte de su pareja Yelibeth Martínez Calzadilla, ocurrida el 05 de febrero de 2012, en Upata, municipio Piar del estado Bolívar.
El fiscal 3° del segundo circuito de la referida jurisdicción, José Toussaint, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Juicio de Puerto Ordaz, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el fiscal del caso, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
El mencionado día, un familiar de Martínez Calzadilla denunció ante funcionarios de la Coordinación Policial de Upata que la joven murió en horas de la mañana en el Hospital Gervasio Vera Custodio, como consecuencia de una herida producida por Manrique con un arma blanca.
Horas más tarde, los efectivos del citado cuerpo policial aprehendieron al hoy condenado, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
16/09/2014
MC
MC
No hay comentarios:
Publicar un comentario