Alcalde socialista de Caracas, Jorge Rodríguez, recordó que "en Colombia, 8 millones de campesinos han sido desplazados, mientras que en Venezuela se han redristribuido 7 millones de hectáreas entre los campesinos"
Caracas, 1 de septiembre de 2015.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseveró este martes que los medios colombianos manipulan la verdad sobre lo que sucede en la frontera colombo-venezolana al indicar que existe una crisis humanitaria.
“El Gobierno colombiano y el presidente (Juan Manuel) Santos ha sucumbido a las versiones de los mas violentos y mentirosos, se ha montado una patraña y un show mediático que intenta acabar con la realidad de nuevo… Cuando se instala un guerra mediática contra Venezuela la primera víctima es la verdad”, afirmó.
“El Gobierno colombiano y el presidente (Juan Manuel) Santos ha sucumbido a las versiones de los mas violentos y mentirosos, se ha montado una patraña y un show mediático que intenta acabar con la realidad de nuevo".
En una entrevista exclusiva para teleSUR, Rodríguez aseguró que “la verdadera crisis humanitaria es que de Colombia casi seis millones de colombianos huyeron de la muerte y de la violencia” en su país.
“Ahora mismo, en Colombia, 8 millones de campesinos han sido desplazados, mientras que en Venezuela se han redristribuido 7 millones de hectáreas entre los campesinos, a venezolanas que quieren trabajar la tierra y colombianos que fueron desplazados por el paramilitarismo”.
Indicó que solo durante el Gobierno del expresidente colombiano Uribe Vélez se encontraron más de 4 mil fosas comunes, además más de dos millones de personas salieron de Colombia durante su mandato.
Cierre de frontera se debió al paramilitarismo colombiano y al contrabando.
El alcalde venezolano Jorge Rodríguez afirmó que “el presidente (Nicolás Maduro) tiene varios meses planteándole al Gobierno del presidente Santos que atienda una situación sumamente peligrosa en la frontera de Colombia con Venezuela, ahora resulta que quien a los ojos de los medios de comunicación y a los ojos del embajador de Colombia ante la OEA, el agresor es el herido”.
“¿Por qué no expresan la misma indignación contra el burdel que encontramos en el sector La Invasión?, ¿por qué no dicen nada sobre las fosas comunes que hemos encontrado?, cuestionó el alcalde en referencia a las autoridades colombianas.
Recordó que el cierre de la frontera se debió a los ataques paramilitares en la frontera y al contrabando de combustible y alimentos venezolanos.
Especificó que la decisión de presidente Maduro se debió al reciente ataque de paramilitares colombianos que hirieron de gravedad a dos jóvenes efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela. ZGM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario