El Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construirá en el estado Miranda a lo largo de 2016 un total de 44 mil 619 viviendas, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) se encargará de atender otros 40 mil hogares.
En transmisión conjunta de radio y televisión, desde San Francisco de Yare, estado Miranda, donde develó el hito de la vivienda número 850 mil en la urbanización Colinas de San Francisco de Yare, el mandatario reafirmó que se están utilizando los recursos del país para ponerlos al servicio de la felicidad social.
En este sentido, recordó que la semana pasada anunció la meta a nivel nacional para el año 2016 de la GMVV de construir 508 mil viviendas que se entregarán a las familias venezolanas, a este monto se le sumarán las otras 508 mil viviendas que serán reconstruidas y arregladas por la GMBNBT. “Más de un millón de viviendas para acelerar los planes de la revolución socialista de Venezuela”, dijo.
Por su parte, el dirigente socialista Haiman El Troudi destacó la capacidad de organización que se ha fortalecido a lo largo de los últimos años en materia de infraestructura y de construcción para desarrollar al país, gracias al ingenio de los venezolanos y a la participación de empresas públicas y privadas.
Comentó también que el Gobierno Bolivariano ha atendido el tema de los materiales de construcción de manera adecuada, “antes la dependencia era casi absoluta, al día de hoy hemos ido construyendo una base industrial fundamental que permite que de a poco los materiales de construcción aparezcan”.
El Troudi destacó que además se han asegurado los recursos en bolívares para dinamizar el aparato productivo y generar empleos, de manera directa e indirecta.
La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.
Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia. La meta para este año es de un millón de casas, para llegar al 2019 con tres millones de viviendas construidas y entregadas.
PRENSA PRESIDENCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario