mud
Caracas, 04 de mayo de 2017.-  El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este jueves un balance sobre los actos terroristas impulsados por la derecha venezolana del 03 de mayo del presente año.
“Han llamado a nuevamente a la violencia la cual lamentablemente sigue enlutando a las familias venezolanas, todo dirigido por el diputado Julio Borges y los dirigentes de la llamada MUD que convocan a seguir cometiendo actos terroristas”, dijo.
Informó que ayer en horas de la tarde falleció Armando Cañizales Carillo de 18 años de edad en las Mercedes, municipio Baruta, estado Miranda donde se encontraba manifestando cuando recibió, producto de un arma de fuego, una herida a la altura del cuello que le ocasionó la muerte.
Añadió que en la autopsia realizada a Cañizales se le extrajo una rolinera, la cual fue la que produjo una perforación en la arteria carótida izquierda produciéndole  una hemorragia interna.
Detalló que en el sitio del suceso se colectaron siete rolineras, seis de ellas cerca de donde se encontraban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) atendiendo a las manifestaciones y la otra en el sitio donde falleció Cañizales.
“Podemos inferir que estas esferas estaban siendo disparadas a nuestra Guardia Nacional que estaba atendiendo las manifestaciones”, indicó
Narró que en la avenida Altamira de Caracas fue arrollado Pedro Michelle Jaminez Escobar, un joven de 23 años de edad quien se encuentra en un centro asistencia de la capital venezolana, en cuidados intensivos.
Reverol indicó que el hecho ocurrió cuando un grupo de violentos atacó a una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana con bombas molotov, y golpeó brutalmente al conductor del vehículo blindado.
Dijo que en el mismo sector grupos terroristas incendiaron una  motocicleta de la GNB  y al momento de darle con una lanza, impactaron el tanque de la moto lo que ocasionó una llamarada que alcanzó a dos de las personas que se encontraban cometiendo el acto.
Los ciudadanos afectados fueron identificados como José Víctor Salazar, de 28 años de edad, quien tiene quemadura de 1° y 2° grado y su estado de salud es delicado, además de Jonás José Lugo García, de 21 años de edad, quien sufrió quemadura de 2° en un 20 por ciento de su cuerpo y se encuentra estable.
Indicó que ayer también fueron heridos el sargento José Castellano Mejías y  Ifrack González González, Luis Flores, Kelvin Lugo, Julio Morales Brito y Yorvin Mendoza.
Señaló que también Jhon Kenedy Suarez Gutiérrez, efectivo de Polichacao, quien se dirigía a prestar ayuda a una persona que estaba siendo linchada, recibió un impacto en su caso de una botella de agua congelada la cual fue lanzada desde un edifico.
“Si no fuera por el casco, hubiese fallecido el casco está partido por la mitad por el impacto que sufrió”, dijo.
Actos terroristas en el estado Carabobo
Señaló que el oficial agregado de la Policía de Carabobo, Gerardo José Barrera Alonzo falleció este jueves luego de recibir un disparo a la altura de la ingle mientras se encontraba en el municipio San Joaquín, urbanización La Pradera.
Indicó que dos efectivos de seguridad de la entidad carabobeña también fueron heridos, pero se encuentran estables.
Por otro lado, dijo que más de 20 establecimientos comerciales de la entidad territorial han sido afectados por los actos terroristas.
“Tenemos identificados a los responsables y coordinadores intelectuales de todos estos hechos cometidos en el estado Carabobo que están siendo ampliamente requerido”, subrayó.
Informó que el ciudadano  Cen He Zhong Lia fue detenido por disparar contra un grupo de personas que intentaron saquear su local comercial y dio muerte a un joven.  /EM